PUBLICIDAD

TECNOLOGIA

Google Play Music dejará de funcionar desde hoy

Bajo aviso no hay engaño: si eras un usuario asiduo de Google Play Music debes saber que hoy será el último día que funcionará antes de migrar.

Como parte de la evolución natural de las aplicaciones y los servicios de streaming, Google Play Music es el siguiente servicio que será sustituido por uno nuevo y que podría cambiar radicalmente la rutina de sus usuarios. 

Con anterioridad, Google ya había anunciado que Play Music (o Play Música) cerraría dandole fin a su servicio de forma definitiva en el mes de octubre, un hecho que ahora se ha cumplido y que hace que todos los usuarios de esta app deban migrar su biblioteca y contenidos al nuevo servicio.  

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

A partir de este día al ingresar a la página web de Play Music (https://play.google.com/music) todos los usuarios reciben un mensaje de que ya no está disponible y que pueden proceder a transferir toda su cuenta, incluyendo su colección, playlists, música subida al nuevo servicio: YouTube Música por un tiempo limitado. 

Para facilitar la transición entre ambos servicios, Google puso a disposición de los usuarios una herramienta que facilita exportar todos los datos de las cuentas de Play Música a YouTube Música, desde listas de reproducción hasta el historial. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Estos son los contenidos que se transfieren de Play Music a YouTube Música: 

  • Las canciones que has subido y comprado.
  • Tus playlists y muchas de las emisoras que escuchas.
  • Los álbumes y canciones de tu colección.
  • Las canciones a las que has dado Me gusta y No me gusta.
  • Los datos de facturación de tu suscripción, en el caso de que tengas una suscripción a Google Play Música.
  • PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

    Cabe mencionar que la transferencia de las cuentas y todo su contenido tan sólo estará disponible hasta diciembre de 2020 y posteriormente todas las cuentas y datos que no hayan sido transferidos a YouTube Música serán eliminados de forma permanente por el gigante del Internet. Del mismo modo, se ha dado a conocer que los niños menores de 13 años que sean miembros de un plan familiar no podrán acceder a la biblioteca de música que tengan guardada en el servicio de música en 'streaming' Google Play Música cuando cambien a la plataforma YouTube Music.Foto: Google oficial

    ¿Y qué pasará si tenías una suscripción a Google Play Música? 

    En caso de que pagaras una suscripción, automáticamente con la transferencia podrás acceder a las suscripciones de YouTube Music Premium o YouTube Premium, un servicio que ofrece la capacidad de ver las series exclusivas y originales de YouTube, reproducir videos musicales aún con la aplicación minimizada o el celular bloqueado, entre otros. 

    PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

    Del mismo modo, tu perfil musical será actualizado con tu historial de escuchas, Me gusta, No me gusta, entre otros datos. 

    PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

    Cómo transferir una cuenta de Google Play Music a YouTube Música

    La primera opción es seguir los pasos indicados en la página de Play Music y realizar el cambio. Sin embargo, de forma alternativa te puedes dirigir a esta dirección https://music.youtube.com/transfer y dar clic en Trasferir. Posteriormente deberás abrir la aplicación YouTube Music y luego toca tu foto de perfil  y luego Configuración y luego Transferir y luego Transferir desde Google Play Música.

    Cuando hayas realizado la transferencia podrás encontrar todo tu contenido en la sección de Biblioteca de YouTube Music y seguir disfrutando como antes de tus artistas favoritos.

    PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

    Con información de Europa Press

    Te podría interesar:

    Los 30 mejores juegos que podrás jugar en la nueva Xbox desde el primer día

    PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

    La nueva función de WhatsApp que te permitirá buscar tus stickers favoritos

    Podría interesarte
    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD