PUBLICIDAD

TECNOLOGIA

Google, YouTube, Gmail y más presentan fallas y te explicamos por qué

Si esta mañana no has podido ingresar a tu correo de Gmail, ver videos de YouTube o acceder a tus archivos de Drive, debes saber que no era tu Internet, sino Google que estaba fallando.

De acuerdo con el portal especializado en las fallas o "caídas" de diversos servicios del Internet, DownDetector, los problemas en YouTube se empezaron a notar hacia las 12:30 horas este lunes, con fallos en el inicio de sesión, en el acceso a la web y en la reproducción de vídeos.

Los usuarios también empezaron a experimentar, a la misma hora, problemas de acceso a Gmail y Drive, que impiden iniciar sesión y acceder a los correos recibidos, en el servicio de correo. En Drive se experimentan problemas de sincronización y de carga de la aplicación. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Se trató de lo que parece ser una caída generalizada de los servicios de Google, que también afecta a Google Play, YouTube Music, Google Home, Nest, Google Classroom y el buscador de Google, de acuerdo a DownDetector, cuya incidencia al parecer fue a nivel global.

Asimismo, desde la cuenta de Twitter de Google, la empresa reconoció los problemas de acceso a sus diversos productos, anunciando que la mayoría regresaron a su funcionamiento normal, pero que seguirían investigando. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Horas después del incidente, Google ha explicado que la caída global que han experimentado sus servicios, y que se ha notado en países como México, Estados Unidos, España y otros países europeos, se ha debido a un problema con la cuota de gestión del sistema de autentificación, ya resuelto.

Google ha explicado, en un comunicado enviado a Europa Press, que no se trata de un ciberataque, sino de 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

«una interrupción del sistema de autenticación durante aproximadamente 45 minutos debido a un problema de cuota de almacenamiento interno».

«Los servicios que requieren que los usuarios inicien sesión experimentaron altas tasas de error durante este período», añade la compañía. El problema se resolvió poco después y actualmente todos los servicios están en funcionamiento. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

E indica que han desactivado el sistema de gestión mientras llevan a cabo una investigación y se asegurarán de que el fallo no se vuelva a producir.

De momento, aunque la caída ha sido resuelta y la mayoría de los usuarios ha sido capaz de volver a ingresar a sus servicios de Google y a otras aplicaciones que requieren el login a través de este servicio, sin duda alguna es otra muestra de cuánto dependemos en plena era digital de algunos proveedores de servicios como lo puede ser Google, así como de las redes sociales que en ocasiones presentan estos fallos. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Con información de EuropaPress.

En portada: EFE/EPA/WALLACE WOON/Archivo

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD