4 habilidades que te harán convertirte en el mejor gamer para vencer a tu enemigo

Ser el mejor en los videojuegos requiere de muchas habilidades e inteligencia; seguir la historia, plantear posibilidades, buscar atajos y planear estrategias de juego son aspectos que necesitan concentración y un lugar cómodo, pues un gamer, está comprobado, desarrolla conexiones especiales en su cerebro. La industria del entretenimiento sabe que el mundo de los videojuegos

4 habilidades que te harán convertirte en el mejor gamer para vencer a tu enemigo

Ser el mejor en los videojuegos requiere de muchas habilidades e inteligencia; seguir la historia, plantear posibilidades, buscar atajos y planear estrategias de juego son aspectos que necesitan concentración y un lugar cómodo, pues un gamer, está comprobado, desarrolla conexiones especiales en su cerebro.

La industria del entretenimiento sabe que el mundo de los videojuegos es un gran mercado, ya que toma las dimensiones de las superproducciones del cine que van de la mano con el avance tecnológico y la capacidad para crear un mundo conectado vía satélite. Los juegos actuales distan mucho de los de hace 10 años, pues se mantienen en constante evolución y fundan un lenguaje propio que, en algunas ocasiones, es difícil seguir por la rapidez con la que mutan, pero conservan unida a una comunidad a través del entretenimiento.

Control gamer - 4 habilidades que te harán convertirte en el mejor gamer para vencer a tu enemigo

Dentro de la comunidad se desarrollan ciertos aspectos prácticos que puedes adoptar en tu vida cotidiana, así que te presentamos cuatro cualidades que debes tener para convertirte en un gamer experto.

Videojuegos - 4 habilidades que te harán convertirte en el mejor gamer para vencer a tu enemigo

1. Reflejos



Está claro que todos nacemos con ellos, pero como
gamer, tu vida depende totalmente de ellos. Ya sea si juegas un shooter (juegos de disparos en primera persona), eres piloto de carreras de autos, motos o naves; si peleas Mortal Kombat o Street Fighter contra tu novia o al competir en un juego de deportes con tus amigos, tu estancia dependerá completamente de estos.

Reflejos gamer - 4 habilidades que te harán convertirte en el mejor gamer para vencer a tu enemigo

Los reflejos más rápidos son los que ganan; en el mundo de los videojuegos se tiene que reaccionar de manera inmediata a lo que la pantalla te proyecta, así saldrás con ventaja y podrás ganar. Debes confiar en ti cuando tomes una decisión, aunque lo determines en una minifracción de segundo, pues de ello depende el resultado, parecido a cualquier situación que se nos presenta en la vida. El videojugador reacciona rápido al estímulo con la respuesta más apropiada, si puedes hacerlo en la cotidianeidad, tienes la partida ganada.

Street fighter - 4 habilidades que te harán convertirte en el mejor gamer para vencer a tu enemigo

2. Concentración

Algo que también poseemos pero que funciona distinto en cada persona, ¿es posible concentrarnos en su totalidad? Al ver una película o leer un libro hilamos muchos conceptos para crear una elipsis, pues a través de la construcción de ideas somos llevados a otra realidad. Nos identificamos con los protagonistas y lo relacionamos con nuestra experiencia y recuerdos para reflejarnos en ese otro plano y lograrlo requiere de mucha concentración.

Concentracion gamers - 4 habilidades que te harán convertirte en el mejor gamer para vencer a tu enemigo

Para un gamer, este proceso resulta más complejo, pues los videojuegos son más interactivos que una película o un libro, esta es la razón por la cual, al estar concentrados en la acción, todo lo demás desaparece. Los videojuegos actuales ya no son tan lineales como los de antes, ahora la mayoría te arroja a un lugar abierto, listo para ser explorado (llamados sandbox) con un montón de opciones y de libertad para elegir qué quieres hacer. Si no prestas atención a los detalles y te dejas llevar, terminarás por hacer algo muy diferente de lo que habías planeado minutos antes, así que es importante que tengas claro lo que haces y a dónde quieres llegar.

Atributo concentrarse - 4 habilidades que te harán convertirte en el mejor gamer para vencer a tu enemigo

3. Manejo de emociones



Regresamos a los videojuegos por la emoción que nos provocan, al igual que pasa con la música, si ésta te gusta
la escucharás en cualquier sitio en el que estés, pues te hace sentir algo agradable, triste o simplemente te desconecta de tus preocupaciones. A los gamers les sucede lo mismo con los juegos pero, ¿por qué seguir jugando cuando al principio sólo nos causa frustración? Porque sabemos que si continuamos de manera eventual seremos mejores y lo disfrutaremos.

Emociones - 4 habilidades que te harán convertirte en el mejor gamer para vencer a tu enemigo

Es la llamada curva de aprendizaje que cualquier persona sigue cuando hace algo nuevo para lograr una meta. La capacidad para manejar la frustración y la tenacidad para aprender de ella hará que disfrutes del reto desde otro nivel, cualidad que si dominas también funcionará en tu vida diaria.

Peligro - 4 habilidades que te harán convertirte en el mejor gamer para vencer a tu enemigo

4. Comunicación y trabajo en equipo




La mayoría de los videojuegos tienen la posibilidad de volverse colectivos y cooperativos, pues el
gamer ya no es un ente separado del resto; aunque goce de una experiencia creada para su único entretenimiento, al interactuar con jugadores de distintas partes del mundo se disfruta más. Además, despierta su espíritu de competidor, cuando juega con cientos de miles de personas es muy difícil ser el mejor, pero puede formar alianzas o equipos que dé la ventaja frente a los jugadores expertos. Existe un jerga que hay que aprender para después comunicarse de forma clara y precisa con los otros jugadores.

Equipo - 4 habilidades que te harán convertirte en el mejor gamer para vencer a tu enemigo

Por ejemplo, si estás en un shooter jugando equipo contra equipo, es vital que compartas cierta información de manera rápida, ya que puede hacer la diferencia al final de la partida. El trabajo en conjunto y la comunicación es la base para establecer una buena relación personal tanto en un juego como en tu vida diaria.

Juegos en equipo - 4 habilidades que te harán convertirte en el mejor gamer para vencer a tu enemigo

En el mundo de los videojuegos, un día puedes ser el comandante Shepard tratando de salvar el Universo de una invasión de súper robots y al siguiente tienes que trabajar para pagar cuentas. Cuando se logra combinar ambas partes que parecen irreconciliables, es posible comenzar a verlo como uno de tus pasatiempos favoritos lleno de nuevos aprendizajes.

La vida debe ser una experiencia lúdica, divertida y emocionante para compartir con los demás, pues no hay mejor acto de amor que invitarlos a jugar contigo.

Juegos de video - 4 habilidades que te harán convertirte en el mejor gamer para vencer a tu enemigo**

Luego de leer sobre las cualidades de los gamers, conoce las 10 habilidades que sólo los amantes de los videojuegos poseen. Incluso, hay algunos que te enseñarán más de filosofía que cualquier libro.

Películas de Pixar con escenas para adultos

7 momentos en los que Pixar olvidó que tenía audiencia infantil

Pixar arruinando nuestra infancia en... 3, 2, 1.
adminccolectiva
mujer de cabello rizado con traje amarillo

Ya sabemos más detalles de Black Mirror 6 y cuál es el capítulo de Salma Hayek

Cada vez es menos la espera para el estreno de la sexta temporada de Black Mirror, que promete historias más alucinantes
Nayeli Parraga

Trucos para cambiar la forma de tu cara sin cirugías

Sí podemos cambiar la forma de nuestra cara sin necesidad de pagar miles de pesos pero, ¿cómo le hacemos? Aquí te decimos algunos trucos...
Daniela Bosch
Corona Capital 2023

Amamos el cartel del Corona Capital 2023, pero, ¿superó el de 2022?

Un año más, el Corona Capital nos demuestra lo histórico que es.
Kate Nateras
hombre de blusa rosa con abrigo de colores

Christian Chávez se une a Drag Race México y no podemos con la emoción

El anuncio de Christian Chávez como parte del reality show emocionó a todo México
Nayeli Parraga
fachada de casa antigua en el centro

La escalofriante historia de Juan Manuel de Solórzano, el primer asesino serial de CDMX

Cuenta la leyenda que nunca debes responder a nadie que te pregunte la hora en ese lugar, podría ser el alma de Juan Manuel de Solórzano...
Nayeli Parraga