Hackean las cuentas de Apple, Uber, Elon Musk y otras cuentas verificadas de Twitter

Hackean las cuentas de Apple, Uber, Elon Musk y otras cuentas verificadas de Twitter

Por: Beatriz Esquivel -

Que no cunda el pánico, diversas cuentas verificadas de Twitter han sido vulneradas, lo que sería el primer problema serio de seguridad en la app desde hace un tiempo.

Twitter es una de las pocas apps en el mundo virtual que a pesar de los años ha demostrado ser de las más confiables debido a que pocas veces sus servidores fallan y en general los problemas de seguridad han sido mínimos, sin embargo, este día las cuentas verificadas de la red social han sido hackeadas.

En un movimiento que podría emular la trama de Mr. Robot o los sueños de cualquier persona en deudas, un grupo de atacantes no identificados han tomado las cuentas de grandes empresarios, millonarios y empresas como lo son Elon Musk, Bill Gates, Apple y Uber, sin embargo, antes de lograr un esquema en el que repartan las ganancias de estas personas en realidad han aprovechado los miles de seguidores de dichas cuentas para publicar mensajes fraudulentos que involucran depositar bitcoins –una de las criptomonedas más populares hasta el momento– bajo la promesa de que toda la cantidad depositada será doblada y depositada de vuelta. Hackean las cuentas de Apple, Uber, Elon Musk y otras cuentas verificadas de Twitter 1

 Y por si fuera poco, lentamente otras personalidades del Internet, políticos estadounidenses (como Obama) y celebridades también han sido incluidas en este grave esquema como lo son Mr. Beast, Wiz Khalifa, Kanye, Kim Kardashian, entre otros.  
Del mismo modo, como una medida preventiva de momento ninguna cuenta verificada puede tuitear, por lo que de contar con alguna notarás que ningún tuit nuevo, así como aquellos que hayas programado –incluyendo algunas herramientas especializadas para ello– no podrán publicarse.

Hasta el momento, los tuits fraudulentos en las cuentas antes mencionadas han sido borrados, así como cualquier otro que contenga las direcciones a las wallets, al tiempo que la cuenta de soporte de Twitter ha anunciado que están conscientes de la vulneración de seguridad y que están tomando cartas en el asunto. 

tuit hackeo a Twitter

Si no puedes ver el tuit da clic aquí.

De acuerdo con la información recopilada por Damian Catanzaro, un Full Stack Web Developer, hasta el momento la wallet (cartera en inglés y nombre con el que se conocen a las cuentas en materia de criptomonedas) que ha sido publicada en las cuentas vulneradas ya ha recibido cerca de 12.54 BTC (bitcoins), lo cual equivale a un estimado de 115 mil dólares estadounidenses. Sin embargo, este podría ser tan sólo una fracción del dinero ya que los autores de este ataque han cambiado la dirección de la wallet. 

Información en desarrollo 

Te podría interesar:

El virus de Facebook que robará tus contraseñas y cuentas bancarias

La guía que explica por qué no debes tener TikTok en tu celular

Referencias: