Los hackers homofóbicos que atacan para saber si eres gay
Tecnología

Los hackers homofóbicos que atacan para saber si eres gay

Avatar of Rodrigo Ayala Cárdenas

Por: Rodrigo Ayala Cárdenas

31 de agosto, 2017

Tecnología Los hackers homofóbicos que atacan para saber si eres gay
Avatar of Rodrigo Ayala Cárdenas

Por: Rodrigo Ayala Cárdenas

31 de agosto, 2017


El delito cibernético es gobernado por los hackers. Estos expertos informáticos son la amenaza digital más grande del mundo por llevar a cabo los más terribles golpes en contra de importantes empresas a las cuales roban cantidades millonarias de dinero. Sirva el ejemplo de la firma de ciberseguridad marítima CyberKeel: al momento en que ésta vigilaba la actividad de uno de sus clientes —una empresa naviera—, se percató de que sus sistemas de transacciones financieras habían sido hackeados. Los piratas informáticos habían monitoreado los correos electrónicos enviados a la empresa naviera, en estos se reclamaban pagos pendientes y antes de que la empresa recibiera dichos mensajes, los hackers los interceptaban, modificaban los números de cuenta donde tendrían que hacerse los pagos correspondientes y eran ellos los que recibían el dinero.


Los hackers homofóbicos que atacan para saber si eres gay 0


Esta especie de terrorismo cibernético es una de las grandes amenazas mundiales, ya que su campo de acción es ilimitado. En una era en la que todo se hace a través de una computadora, los hackers y los servicios que ofrecen son un negocio multimillonario que se cuece a expensas de inocentes.


Fireworld es una empresa francesa que ha levantado la rabia y la indignación entre la comunidad LGBT debido a los servicios que ofrece: ayudar a los padres de familia a descubrir si su hijo es gay. A través de un software espía invisible para PC, sus hackers se introducen en el equipo para averiguar las páginas que visita, sus redes sociales, contactos, imágenes, mensajes privados y demás material que pueda dar certeza a sus padres acerca de sus orientaciones sexuales.


Los hackers homofóbicos que atacan para saber si eres gay 1


Esta polémica empresa digital (la cual ha sido borrada de manera parcial después de recibir denuncias de grupos LGTB a través de las redes sociales) afirma que «la familia es fundamental, por eso, conocer la orientación sexual de los hijos es una responsabilidad directa de los padres para el buen funcionamiento del núcleo familiar». Es evidente que el rechazo hacia las orientaciones sexuales consideradas “anormales” sigue siendo un imperante en el mundo actual, el cual no ha evolucionado en cuestiones fundamentales como la apertura mental y la aceptación de formas de pensar diferentes; avanzada en cuestiones tecnológicas pero atrasada en temas más humanos y personales, estamos sumidos en una sociedad que se enorgullece de sus valores morales tradicionales y falsos en su mayoría.


Sin embargo, la empresa no sólo ofrece este servicio como una manera de espiar a los hijos sino también para conocer los hábitos de navegación de los empleados pertenecientes a empresas o para que una persona desconfiada se entere si su pareja le es infiel. Su spyware y sistema de hackeo sirve para diversos clientes y propósitos, pero siempre bajo el manto del espionaje cibernético. La ley francesa es clara al respecto: está prohibido instalar software espía en el equipo de cualquier persona a menos que tal sea su consentimiento.


Los hackers homofóbicos que atacan para saber si eres gay 2


El spyware es un código malicioso diseñado por espías informáticos que tiene como objetivo recoger información del usuario de un ordenador, analizar sus hábitos de navegación y vigilar las páginas que frecuenta. Todo ello se usa con fines comerciales. Las empresas de protección de datos informáticos Webroot y Earthlink han descubierto que 90 % de los ordenadores tiene instalado algún spyware. Es decir, la mayor parte de la población está vigilada por hackers, lo cual no es nada nuevo.


Los hackers homofóbicos que atacan para saber si eres gay 3


Los daños provocados al usuario y a su equipo son diversos y severos. Toda su información está vigilada, lo que puede llevarle a perder dinero, archivos importantes y poner en riesgo su intimidad. Estos programas espías provocan que el equipo funcione lentamente al consumir parte de sus recursos. La vulnerabilidad está a la orden del día: los hackers atacan a diario y de diferentes maneras, adelantándose y penetrando en todo sistema de precaución instalado por las empresas más grandes o los usuarios más pequeños, quienes ignoran que en este preciso momento están sufriendo un acoso perpetrado por expertos en equipo de cómputo que sólo buscan expandir su dominio y derrumbar el orden mundial.


Aquellas palabras del hombre de negocios en materia espacial, Norman Augustine, hoy son una realidad que pesa en el mundo entero: «El software es como la entropía: difícil de atrapar, no pesa, y cumple la Segunda Ley de la Termodinámica, es decir, tiende a incrementarse».


-

El mundo actual está, cada día, expuesto a los ataques de los ejércitos de hackers más temibles del mundo que intentan desequilibrara el orden de la sociedad y a los gobiernos. Muchos no han dudado en sospechar que la Tercera Guerra Mundial se llevará a cabo no sólo por medio de armas sino a través de los servicios de hackeo de estos soldados que tienen en sus manos el orden y el caos de la tecnología.


Referencias: