PUBLICIDAD

TECNOLOGIA

Holanda podría desmantelar un puente histórico para que pase el yate de Jeff Bezos

El multimillonario se mandó a construir un yate tan grande que no puede pasar debajo de un puente histórico... y quiere que lo quiten.

Jeff Bezos, el creador de Amazon y hombre más rico del mundo, mandó construir un superyate en los Países Bajos tan, pero tan grande, que no puede salir del aserradero donde lo están fabricando. De esa manera, pidieron a las autoridades de Rotterdam que desmantelen un puente histórico para que pueda pasar. 

El yate en cuestión se llama Oceanco Y72, mide poco más de 127 metros de largo con tres mástiles de 60 metros de altura. El puente, conocido como Koningshavenbrug De Hef, tiene poco más de 39 metros de espacio libre. Son casi 20 metros lo que le falta para que pueda pasar. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Una pensaría que el gobierno de la ciudad holandesa le diría a Bezos algo como: "Debiste pensar en eso antes de hacer un barco tan grande en ese aserradero", pero no. Los funcionarios están analizando la posibilidad de desmantelar la parte central del puente Koningshave para que el Oceanco Y72 pueda transitar a mar abierto. 

Las autoridades indicaron que el astillero que construyó el barco aún debe solicitar el permiso y que van a considerar la preservación de la estructura del puente (que va a ser armado después de que pase el barco), el impacto al medio ambiente, cuánto dinero aportará el proyecto a la economía local y otros puntos antes de dar el sí. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Además, el yate presenta otros problemas a la seguridad por culpa de sus mástiles. Son tan grandes que son un peligro para los helicópteros. El diseño de la nave está basado en el del barco Black Pearl, de 106 metros y un volumen de casi tres toneladas. En su interior, el Oceanco Y72 puede hospedar cómodamente a 12 pasajeros, pero pueden navegar hasta 40 tripulantes. 

La fortuna de Jeff Bezos está valuada en más de 202 mil 700 millones de dólares y la ciudad quiere un poco de ese dinero, así que será cuestión de tiempo para que esto suceda.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
Etiquetas:tecnologia
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD