PUBLICIDAD

TECNOLOGIA

Horizon Forbidden West: 5 diferencias que lo hacen mejor que Zero Dawn

Con la llegada de Horizon Forbidden West Guerrilla Games busca dar un golpe sobre la mesa con la nueva generación de consolas en una etapa interesante.

En 2017 Guerrilla Games lanzó como una exclusiva para el Playstation 4 Horizon Zero Dawn, una nueva exclusiva de la consola de SONY que marcaba un futuro distópico en el que la humanidad se veía en una época primitiva en la que máquinas-bestia dominan la Tierra.

Con la llegada de su secuela en PS5 (y PS4, es una secuela intergeneracional) este 2022, Aloy se enfrenta a una nueva amenaza en el Oeste. Dos cosas quedan claras con la llegada de la entrega: Guerrilla Games se sienta en la mesa de los grandes con un videojuego que rompe lo que habíamos visto hasta ahora.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Es una de las producciones más cuidadas en el mercado y aunque no carece de fallas (que pueden ser arregladas con parches en algún momento), estamos ante uno de los punteros en gráficos, historia y presentación en cualquier consola.

Gracias a Playstation México tenemos acceso a la edición coleccionista de Horizon Forbidden West y no hay mejor modo de describirla más que en imágenes. El paquete contiene, además del juego y algunos añadidos interesantes (como la banda sonora digital, y un cómic descargable), un estuche steelbook, un minilibro de ilustraciones y la parte central del paquete: una figura de un terremamut y de Aloy, que lucen realmente impactan y te mostramos a continuación.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Qué diferencias tiene respecto a Horizon Zero Dawn?

1 Gráficos

Respecto a su precuela de 2017, Forbidden West cambia y lleva las opciones gráficas a otro nivel. Si bien, las mejoras son notables en PS5 sobre todo en el modo resolución, que corre en 4K a 30fps, mientras que en el modo rendimiento también luce muy bien a 1800p y 60fps.

2 Mundo más vertical

En Forbidden West Aloy es capaz de habitar un mundo en el que las etapas están pensadas de un modo más complejo gracias a su gancho. Ahora puede escalar, subir e incluso bajar del nivel del mar. Las zonas marinas ofrecen algunos de los paisajes más increíbles del juego.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

3 Gran combate

El gameplay de Zero Dawn era ya un disfrute enorme, ahora han logrado mejorarlo sobre todo cuando se hablan de las armas de combate a distancia. El combate cuerpo a cuerpo es sólido aunque aún mejorable para alguna posible secuela.

4 Modo exploración

Para aquellos que quieren disfrutar del paisaje y retarse, el modo exploración nos recuerda (y bebe) de Zelda Breath of the Wild, que otorga apenas referencias para encontrar nuestro camino y nos invita a revisar hasta el más pequeño detalle del mapa, que lo vale.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

5 Asombrosa atención al detalle

Los juegos de mundo abierto suelen ser terriblemente aburridos cuando se ahonda en ellos si no hay cosas qué observar, si el mundo no tiene un contexto interesante y si quienes lo habitan, son entes desangelados.

Si tienes tiempo de prestar atención seguramente te vas a sorprender cuando veas lo que tiene para ofrecer este futuro.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Qué deben mejorar para futuras entregas?

Ahora que la secuela deja el listón más alto, en futuras entregas las franquicia debe hacer ahínco en cerrar todos los huecos de guión que es más que obvio se han dejado para dar paso a una secuela.

Mejorar o hacer algo más interesante el encuentro con tribus humanas añadiría un valor enorme a la franquicia.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Finalmente, si logran que las misiones secundarias sean un tanto más variadas, tendríamos un paquete sólido con alguna otra sorpresa jugable que puedan ofrecernos dentro de algunos años.

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD