PUBLICIDAD

TECNOLOGIA

Houseparty: una guía para hacer videollamadas

Houseparty es una app que ha simplificado la vida de muchos al permitir las videollamadas durante estos tiempos de distanciamiento social.

Sin embargo, como ya ha ocurrido con otras apps que tienen un alza de popularidad y miles de usuarios se suman a sus servicios, los rumores en cuanto a la seguridad, aunque no necesariamente deben ser motivo para que dejes de explorar una gran opción para mantenerte en contacto con tus seres queridos.

Houseparty, que es propiedad de Epic Games, la misma empresa que tiene a Fortnite, el videojuego super popular y multiplataformas que ha creado a una nueva gama de streamers y gamers profesionales que dicen ganar millones con tan sólo jugar, es un fuerte contendiente a la hora de mantener a las personas unidas.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La aplicación que a su vez es una red social permite que ocho personas se conecten a la vez en una "sala", que es una raigambre de las antiguas salas de chat, en las que podías conectarte en varias a la vez y conocer a todo tipo de personas. Una peculiaridad de Houseparty es que a diferencia de otros servicios de videoconferencias no necesitas llamar a tus amigos, sino que cada que te conectes y entres a la sala, ellos recibirán una notificación y podrán decidir unirse a ti. 

Foto: Houseparty

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Las plataformas en las que está disponible Houseparty 

La app está habilitada para su uso en dispositivos móviles con iOS o Android, así como para los usuarios de Mac o PC, o bien, a través de la extensión de Google Chrome

Cómo usar Houseparty e iniciar una videollamada

Primero que nada deberás instalar la aplicación y registrarte, para ello necesitas rellenar datos básicos como tu nombre, usuario, contraseña, fecha de nacimiento y un correo. Tras rellenar dicha información te pedirá asociar la cuenta a un número de teléfono opción que puedes omitir dando clic en la parte superior derecha. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Asimismo podrás vincular tu cuenta de Facebook para encontrar a más amigos y si bien todos son pasos que puedes omitir, hasta cierto punto son necesarios para poder conectar con tus amigos e iniciar las videollamadas. Al añadir a tus amigos lucirá algo como esto: 

Después deberás concederle los permisos a la app para poder comunicarte, es decir: de acceder a tu cámara y micrófono, así como activar o desactivar las notificaciones de la conexión de tus amigos. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Una vez has realizado todos los pasos necesarios, entonces te encontrarás con la pantalla inicial de Houseparty, en la que podrás acceder a los ajustes de tu cuenta, iniciar una llamada, acceder a los juegos entre muchas otras funciones. 

Mucho ojo: una vez entres a la aplicación te encontrarás en vivo y podrás comenzar una charla en vivo con cualquiera de tus amigos. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Para acceder a todas las funciones disponibles deberás deslizar con tu dedo hacia arriba, abriendo un panel en el que aparecerán todos tus amigos o gente que tal vez conozcas y deberías añadir. Al seleccionar alguno de tus contactos, no sólo podrás entrar en una videollamada, sino que también puedes tener un chat como si de Messenger o WhatsApp se tratara, estas dos funciones puedes encontrarlas también con dos iconos el de una cámara o el de un avión de papel. 

Después de que llames a uno o varios amigos, todos estarán en la misma sala y podrán acceder a juegos o simplemente conversar. Durante este tiempo aparecerán cinco iconos al inferior de la pantalla: activar/desactivar cámara, cambiar de cámara frontal o trasera, hacer la sala privada (es decir, que nadie más podrá unirse), activar/desactivar el micrófono y una tache para detener la llamada. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Entre los juegos incluidos en la app se encuentran "Heads up" que se trata de adivinanzas, "Trivia", "Chip and Guac" que es un juego de cartas así como "Quick Draw" que es un juego de adivinanzas con dibujos. 

Del mismo modo, en una actualización reciente de la app se ha añadido la posibilidad de desactivar la notificación automática de conexión que encontrarás en el panel de la cara sonriente. Pero si utilizas un dispositivo iOS tienes una opción especial, para ello deberás presionar brevemente el ícono de Houseparty y seleccionar "Entrar a la casa en modo oculto". Y en caso de que nada de lo anterior funcione, siempre puedes "ghostear" a cada contacto individual, por lo que no serán notificados. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Cómo ganar un millón de dólares 

Recientemente, Houseparty fue el objeto de diversos rumores de usuarios que aseguraban que algunas de sus cuentas habían sido vulneradas después de entrar a la aplicación, no obstante, en un comunicado la app ha asegurado que no ha sufrido ningún tipo de hackeo que ponga en riesgo a sus usuarios y que en realidad se trata de una campaña de desprestigio por parte de la competencia. 

Ante esta campaña de desprestigio, Houseparty lanzó una recompensa de 1 millón de dólares para aquella persona que pueda darle evidencia de este acto. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Del mismo modo, Houseparty ha alegado que tampoco almacenan contraseñas de otros sitios, lo cual lleva a uno de los puntos básicos de la seguridad en Internet: 

No reciclar cuentas ni contraseñas 

Independientemente de que las cuentas fueran hackeadas o no, lo cierto es que al utilizar la misma contraseña para distintos servicios (y utilizando el mismo correo electrónico) es una de las formas más sencillas de perder toda la información y cuentas asociadas. Basta que un sitio u app sea atacado, para que pronto todas tus redes y cuentas sean tomadas por otras personas… y lo que es peor aún, que incluso las cuentas bancarias sean vulneradas y vaciadas por completo. Así que protege tu información en línea siguiendo las recomendaciones básicas de seguridad en Houseparty y cualquier otra app en línea. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En portada: NDTV Gadgets

Te podría interesar: 

El truco de Netflix para ver series y películas con tus amigos a distancia

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Cómo un stalker experto puede robar tus conversaciones de WhatsApp en menos de 2 minutos

Podría interesarte
Etiquetas:appsinternet
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD