INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Pasos para descubrir qué tipo de talento tienes

2 de noviembre de 2017

Karla Herrera

Puede ser muy notorio o quizá has llegado a pensar que ni siquiera lo tienes, pero absolutamente todos gozamos de algún talento al que debemos dedicarle la vida entera. ¿Quieres saber cuál es el tuyo?

No existe gran talento sin gran voluntad.

–Honoré de Balzac



Absolutamente todas las personas tenemos un talento. Algo para lo que somos buenos, una especie de misión encomendada para dedicarle la vida entera. Por ejemplo, me ha pasado que conozco a personas con un don especial para bailar, cantar, pintar o cualquier actividad que se relacione con lo artístico.


Sin embargo, esta conceptualización es errónea por una razón muy sencilla: poseer un talento está relacionado con distintas verticales, no sólo con habilidades relacionadas con el arte.




Hay tres tipos principales de talento


–      El obvio o evidente: Se nota muy fácilmente. Los que lo poseen –o nosotros como terceros– son capaces de distinguirlos incluso desde la infancia. Fluye de manera notoria.

–      El oculto: se te facilita y de igual manera fluye natural, pero no lo consideras como algo “fuera de lo normal” porque piensas que es fácil y que todos lo pueden hacer, aunque en realidad no es así.

–      El potencial: Es un talento totalmente contrario al primero. Toma más tiempo descubrirlo, pero lo deseas con tanta fuerza, que tomarás ese pequeño indicio de talento para desarrollarlo al máximo.


Si definitivamente no te sientes identificado con ninguno de éstos, seguro es porque no has tenido oportunidad de encontrarte con tu mundo. Por eso han surgido diferentes oportunidades de esparcimiento para que descubras lo increíble que puede resultar conocer nuevos espacios.



Talent Network es un claro ejemplo de esto. Se trata de una iniciativa desarrollada por Jalisco Talent Land, cuyo objetivo es buscar y detectar talento en los asistentes para vincularlo a instituciones, empresas y startups que generen proyectos innovadores.


El evento reunirá al talento más innovador de México del 2 al 6 de abril de 2018 en el recinto ferial Expo Guadalajara. Se presenta la primera semana de abril 2018 en Jalisco, realizada en Expo Guadalajara. Durante cinco días –1,500 horas totales de actividades–, se ofrecerá contenido súper interesante para los 30,000 asistentes que se darán cita para disfrutar lo mejor de la tecnología.



Habrá 6 zonas temáticas llamadas Lands. Este año serán:


-       Developers Land: Developers, Artificial Inteligence, IoT, Cloud, Big Data, Cybersecurity

-       StartUp Land: Fintech, Insurtech, Investors, Exponential, Scale Up

-       Future Land: Emerging Tech, BlockChain, Singularity

-       Iron Land: Robots, Drones, Makers, Modding, Overclocking

-       Creative Land: Music, Movies, Interactive, Marketing

-       Gamer Land: eSports, Virtual Reality




En este increíble proyecto se busca acercar a las persona al mundo de la tecnología de una manera dinámica y sobre todo, enfocando las habilidades con utilidad para sumarse a la solución de diversas problemáticas fomentando la participación ciudadana. Además, asombrará con la presencia de "Sophia", la primer ponente magistral no humana en el mundo.


Esta robot cuenta con los estándares más sofisticados capaces de utilizar algoritmos complejos para interactuar como si fuera de humano a humano.


Los contenidos del evento serán propuestos y decididos mediante votación por la comunidad de talento a través de la web www.talent-land.mx, misma página en la que podrás obtener más información y adquirir tus boletos.


Descubrir tu talento y dedicarle tiempo, cambia tu visión de vida. Descúbrelo de mano con la tecnología en el mayor encuentro de talento en el mundo

TAGS: Herramientas Ciencia Problemas
REFERENCIAS:

Karla Herrera


  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Why Ariana Grande Is My New (And Unexpected) Role Model Aging 11 Years And Other Things That Happen When You Have A Baby La historia de la detención de Rafael Caro Quintero en Costa Rica Artículos básicos que debes llevar siempre en tu bolso Measles Are Back And Threatening Humanity Thanks To The Anti-Vaxxer Movement Miguel Ángel Félix Gallardo, el primer narco en México y en traficar cocaína

  TE RECOMENDAMOS