PUBLICIDAD

TECNOLOGIA

Cómo obtener una capacitación de Google para encontrar el trabajo de tus sueños

Google pretende apoyar a los jóvenes sin empleo con una serie de cursos gratuitos

Los estragos de la pandemia por Covid-19 siguen reflejándose y es que, una de las peores consecuencias fue la pérdida de empleo para millones de personas y de acuerdo con fuentes oficiales, los jóvenes han sido los más afectados, por lo que Google a implementado un programa en el que se pretende impulsar a los jóvenes de la mejor manera.

¿De qué trata el programa ‘Crece con Google para Jóvenes 2021-2022’?

Google y Junior Achievement Americas capacitarán durante 12 semanas de manera gratuita a jóvenes. Se implementarán capacitaciones digitales sobre técnicas de publicidad y herramientas digitales a cargo de profesionales de Google. Junior Achievement, dictará sesiones de mentoría y capacitación en habilidades blandas, liderazgo personal y relaciones interpersonales. Todos estos cursos que se les brindarán a los jóvenes, son con el objetivo de que puedan insertarse en esta industria de manera competitiva.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Las inscripciones se abrieron el pasado 8 de septiembre y se cierran a finales de octubre, este programa está enfocado a jóvenes pertenecientes a grupos minoritarios de entre 18 y 30 años que tengan la preparatoria terminada. El cupo total es de 5,000 jóvenes y si estás interesado en pertenecer a este programa, puedes inscribirte en este enlace.

Requisitos para pertenecer al programa ‘Crece con Google para Jóvenes 2021-2022’

  • Los participantes deben tener entre los 18 y 30 años de edad. 
  • Ser de México, Chile, Argentina, Colombia o Perú. 
  • Graduados de colegios públicos o particulares. 
  • No tener un trabajo formal en la actualidad. 
  • Disponer de una conexión estable a internet. 
  • El proceso de selección consistirá de entrevistas enfocadas en la identificación de los perfiles que cumplan con los requisitos. 
  • Al ser un programa gratuito, tendrán en cuenta el compromiso e interés que manifiesten los aplicantes.
  • PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

    Condición actual de los jóvenes en México

    De acuerdo con Andrea Solana, gerente de Estrategia Digital de Google, son demasiados los jóvenes que enfrentan problemas para encontrar empleo. Datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística y Geografía indican que la tasa de desocupación en personas de 15 a 29 años es de 7.0% en el primer trimestre de 2021. En el segundo trimestre de 2021, se identificaron 126 mil jóvenes desempleados, el doble de lo observado de abril a junio de 2020.

    Solana recordó que el programa ‘Crece con Google’ comenzó hace un par de años atrás en la región, pero aquella vez se enfocó en apoyar a las mujeres a mejorar su empleabilidad y fue hasta 2020, cuando se habilitó el programa, pero a partir de esa ocasión para apoyar a los jóvenes en general. De ese proyecto pasado, de los más de mil graduados algunos de ellos iniciaron un negocio, otros consiguieron un buen empleo y otros cuantos se sumaron al negocio familiar más preparados que nunca.

    PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

    Si te encuentras en una situación difícil y aún no encuentras empleo, esta puede ser una excelente oportunidad para ti, lo mejor de este programa es que es gratis y las recompensas serán sumamente satisfactorias. ¡Anímate!

    Podría interesarte
    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD