Juega más de 2500 juegos clásicos gratis en línea
Tecnología

Juega más de 2500 juegos clásicos gratis en línea

Avatar of J Cesar

Por: J Cesar

28 de noviembre, 2015

Tecnología Juega más de 2500 juegos clásicos gratis en línea
Avatar of J Cesar

Por: J Cesar

28 de noviembre, 2015



Nos puede sonar extraña la expresión MS-DOS, y quizá no tengan la menor idea de qué significa ni con qué se come. MS-DOS quiere decir MicroSoft Disk Operating System, literalmente es un sistema operativo que funcionaba con un disco y fue el sistema más popular para computadoras en los años 80 y sus versiones llegaron a ser utilizadas hasta mediados de los 90 hasta que fue sustituido poco a poco por un sistema operativo con una interfaz gráfica más completa.

Quizá algunos comiencen a recordar con la siguiente imagen

MS DOS

Quizá sólo han visto una computadora de estas en casa de sus abuelos, o en la TV en series como Aprendiendo a vivir o Salvados por la Campana; si tampoco las conocen, temo decirles que nacieron muy tarde.



Gorillas MS DosAsí como se ven de arcáicas las computadoras de los años 80 y 90, también existía la forma de entretenerte con ellas. No todo en la vida ha sido Halo, Call of Duty o Assassin's Creed, existían juegos tan divertidos como Goriillas Ghosts and Goblins.

goblins


Cuando encendías una computadora con dicho sistema operativo, aparecía una pantalla negra y un cursor punzando que significaba que debías teclear una determinada secuencia para pedirle a la computadora que realizara una acción en específico.

virus MS DOS

Los ordenadores comenzaron a instalarse en nuestras casas y nos empezamos a enterar que no sólo servían para sacar cuentas o como máquinas de escribir con una pantalla del tamaño de una televisión pequeña. Cuando se dieron cuenta del potencial que los sistemas operativos tenían para generar programas con los cuales entretenernos, comenzaron a salir grandes cantidades de títulos, muchos de ellos, a la fecha siguen existiendo y muchas personas los siguen jugando.

Con las capacidades tan grandes que ahora tienen los motores gráficos, el pensar en jugar con dos gorilas sobre unos edificios suena aburrido. 

Si te dieran a elegier entre jugar toda tu vida el Halo, o jugar 2500 juegos que salieron para MS-DOS ¿Qué elegirías?

juegos clásicos

Seguramente tu respuesta se inclinará por el título que se hizo famoso en la consola Xbox, a principios de los años dos mil. Pero si aún eres un nostálgico de los juegos en 2D, como las primera entregas de Prince of Persia, quizá te interese saber que existe una página llamada Archive.org donde están cargados más de 2500 juegos que existían para MS-DOS, completamente gratis y sin la necesidad de instalarle absolutamente nada a tu computadora de última generación.

juegos clásicos

¿Recuerdas el Doom, donde tenías que matar a nazis? Quizá sea el primer juego en la historia con el formato de shooter en primera persona y no te haría daño regresar a ver si en verdad era duro terminar un juego, el cual jamás se podía guardar y cada vez que lo ponías, debías comenzar desde cero.

En esta página puedes acceder a más de 2500 juegos clásicos que te harán recordar tu infancia frente a un armatoste blanco en un cuarto oscuro de tu casa y a tu madre gritándote...

"¡Ya apaga esa computadora!!"

***
Te puede interesar:
Los videojuegos más complicados de la Historia.



Referencias: