Tecnología

La aplicación que te ayuda a encontrar trabajo y casa en otro país

Tecnología La aplicación que te ayuda a encontrar trabajo y casa en otro país



La situación era insoportable, en el sur la mayoría era explotada en las plantaciones de algodón y tabaco; mientras que en el norte se tenían que conformar con actividades manuales o de servicio. Pocos eran los que tenían la suerte de tener una jornada laboral bajo techo al servir a una familia blanca rica. Los más afortunados habían alcanzado la libertad del sistema esclavista, pero sólo se enfrentaban a una sociedad que los despreciaba y los linchaba si se atrevían a seguir los pasos de un hombre blanco. 

TWELVE YEARS A SLAVE


A comienzos del siglo XIX, muchos afroamericanos consideraron que esta precaria situación no tendría una solución en Estados Unidos, la sociedad blanca siempre los consideraría como parte de una raza inferior que no se podía mezclar con el grupo elegido por la divinidad. Ante esta situación, comenzaron a organizar un viaje que los llevaría de regreso a África, la tierra de la cual fueron extraídos a la fuerza. 

Se estableció la Sociedad Americana de Colonización y entre 1821 y 1847 alcanzó un gran éxito. Sus simpatizantes no sólo eran afroamericanos que buscaban una tierra donde pudieran encontrar la libertad, también tuvo el apoyo de muchos racistas blancos que soñaban con un Estados Unidos libre de la raza negra. Independientemente de las razones detrás del apoyo, la misión resultó en un éxito cuando se compró y conquistó un territorio en África, que a la larga sería conocido como Liberia. 

12 years a slave


Hasta 1980 Liberia estuvo bajo un protectorado estadounidense, durante todo ese tiempo los descendientes de los primeros colonizadores estuvieron a cargo del país, cuestión que provocó constantes rivalidades con la población indígena. Estos grandes conflictos con el tiempo han resultado en dos terribles guerras civiles que han convertido al país en uno de los más pobres de todo el continente africano. 

 Ya sea por malas experiencias o para emprender una nueva aventura, hay momentos en los que deseamos salir del país para experimentar nuevas oportunidades. Sin embargo, este paso puede ser sumamente difícil, ya que sin ayuda nos podemos sentir perdidos. Creemos que podemos sufrir un destino similar al de Liberia si nos equivocamos en la elección de un nuevo país en donde trabajar. En la actualidad, por fortuna, existen nuevas plataformas que son de gran ayuda para iniciar una etapa similar a la de la Sociedad Americana de Colonización. 

Teleport es una aplicación que te permite buscar los detalles básicos de más de cien ciudades alrededor del mundo. Esta información no sólo te ayudará a encontrar el nuevo lugar donde trabajarás, sino que también te enseñará cómo preparar y ejecutar el tan temido cambio.

teleport computadora

La aplicación te mostrará tu opción ideal por medio de una serie de preguntas, que incluyen presupuesto, ingresos y preferencias de hogares. Los resultados te mostrarán los costos de vida, salarios y calidad de vida que más se adecuen a tus necesidades. 

teleport opciones

Puedes realizar una búsqueda personalizada a través de sus más de veinte preferencias, entre las que están: oferta de trabajo, seguridad, costos de vida, vivienda, tráfico, clima, idioma, población, seguridad, educación, etcétera.

Teleport preferencias

Si toda esta información no es suficiente, Teleport te ofrece la opción de contratar a un ejecutivo que te ayude a encontrar tu trabajo ideal y te guíe en los procesos burocráticos y aduanales. Estos especialistas son expertos en la ciudad a la que pertenecen y te contactarán con los mejores servicios posibles. 

teleport iphone

Teleport es una plataforma ideal para elegir el próximo lugar en donde vivirás. Si todavía no estás seguro de tu cambio, puedes utilizar estas aplicaciones para mejorar tus viajes por el mundo. 


***
Te puede interesar: 

85 preguntas para cambiar tu vida en 2016

10 pasos para cambiar tus hábitos








Referencias: