PUBLICIDAD

TECNOLOGIA

La Galaxia Fantasma: Las increíbles imágenes que reveló la NASA

¿Qué pasa si usas los datos del Telescopio Hubble y del Telescopio James Webb? Descubres imágenes nunca antes vistas de una galaxia a 32 millones de años luz.

El Telescopio Hubble y el Telescopio James Webb captaron impresionantes imágenes de una galaxia que se encuentra a 32 millones de años luz de nuestro planeta. Conocida como la Galaxia Fantasma, se trata de un cúmulo de sistemas solares en espiral que se encuentra en la constelación de Piscis, que no había sido captado en toda su majestuosidad hasta que la tecnología de la NASA avanzó a este punto.

“La Galaxia Fantasma se encuentra a unos 32 millones de años luz de la Tierra en la constelación de Piscis y está casi frente a frente con nuestro planeta”, explica la ESA. “Esto, junto con los brazos en espiral bien definidos, la hacen un objetivo favorito para los astrónomos que estudian los orígenes y estructuras de los espirales galácticos”.

ADVERTISING - CONTINUE READING BELOW

Como explica la agencia europea, la Galaxia Fantasma, también llamada M74, tiene brazos bien definidos que pueden ser captados fácilmente por los telescopios de la NASA. “La aguda visión del James Webb revela delicados filamentos de gas y polvo en los grandiosos espirales de M74, que serpentean hacia afuera desde el centro de la imagen. La falta de gas en la región nuclear también provee de una vista no oscurecida del cúmulo estelar en el centro de la galaxia”.

Por otro lado, las observaciones a través del Telescopio Hubble “han revelado áreas particularmente brillantes de formación de estrellas, conocidas como regiones HII. “La aguda visión del Hubble en ondas ultravioleta y visibles complementa la sensibilidad sin comparación del Webb con ondas infrarrojas”. Y es que, al combinar las observaciones y los datos obtenidos con ambos telescopios, los científicos pueden saber con más exactitud cómo son esos objetos astronómicos lejanos, en lugar de usar uno solo.

ADVERTISING - CONTINUE READING BELOW
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD