Cosas que puedes hacer para ganar la guerra contra el plástico y los desechables
Tecnología

Cosas que puedes hacer para ganar la guerra contra el plástico y los desechables

Avatar of Carlos Camarena

Por: Carlos Camarena

15 de junio, 2018

Tecnología Cosas que puedes hacer para ganar la guerra contra el plástico y los desechables
Avatar of Carlos Camarena

Por: Carlos Camarena

15 de junio, 2018

Ya existen soluciones a los problemas que actualmente tenemos. Lo único que tenemos que hacer es conocerlos y comenzar a ser mejores.


Existe el día mundial del árbol, de los océanos, de la Tierra, de lo Derechos de los Animales... existen también movimientos que celebran la vida y su diversidad, colectivos que buscan ayudarnos a entender que un pequeño cambio en nuestra rutina puede salvar miles de especies y darnos una mejor calidad de vida. Todo esto, más que celebrar, se trata de generar conciencia sobre nuestro planeta y cómo cada una de nuestras acciones genera un impacto —positivo o negativo— en él.


A continuación te compartimos 3 cosas que puedes hacer hoy para tener un mejor mundo mañana.



post-image



1. Guerra contra los desechables


¿Sabías que 50 % del plástico que usamos se utiliza sólo una vez y después se desecha? A estas alturas, todos estamos conscientes de lo dañino que es usar plástico para nuestro planeta. Aquí te dejo 3 sencillos hábitos para dejar de consumir plástico:


1. Pide tus bebidas sin popote. Así de sencillo, ni siquiera tienes que comprar un popote de metal, simplemente pídelas sin popote. Cuando pidas a domicilio también pide tus alimentos sin cubiertos desechables.

2. Utiliza bolsas de tela cuando vayas al súper.

3. Carga con un tupper y un termo. Entiendo que traer un tupper puede parecer raro, pero me lo agradecerás cuando se te antojen tus esquites y te los puedan servir en tu tupper en vez de un vaso desechable que tardará más de 700 años en descomponerse.





post-image



2. Superemos nuestra adicción por el coche


Puedes usar una bicicleta, caminar o utilizar el transporte público. Si las distancias son tan largas entre sí y necesitas usar tu coche, compártelo. Aprovecha aplicaciones como Urbvan o la versión pool de Uber. Esto no solamente ayudará a reducir la contaminación en el mundo, también ayudará a reducir el tráfico.



post-image



3. Consume menos productos animales


¿Sabías que 51% de las emisiones de gases de efecto invernadero son producidas por el ganado y sus productos derivados? ¡Un pequeño cambio puede generar un impacto gigantesco! Simplemente cambiar una hamburguesa de carne por una de soya puede ahorrar hasta 3 mil litros de agua, lo que es equivalente a bañarte por dos meses. Comienza poco a poco y verás como cada vez es más fácil, aquí te dejo un menú para comenzar a consumir menos productos animales.


Ya existen soluciones a los problemas que actualmente tenemos. Lo único que tenemos que hacer es ponernos las pilas y comenzar a ser mejores. ¡Juntos podemos cambiar el mundo!


**


El texto anterior fue escrito por Carlos Camarena para Bright Ambassadors, un programa para promover la energía solar desarrollado por Bright.


**


Existen muchas personas que hacen todo lo posible por mejorar la condición del planeta y corregir los errores humanos que hemos dejado pasar durante siglos. Si quieres conocerlos, te presentamos a los mejores inventos mexicanos que buscan ayudar al medio ambiente.


Referencias: