INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Cosas que puedes hacer para ganar la guerra contra el plástico y los desechables

15 de junio de 2018

Carlos Camarena

Ya existen soluciones a los problemas que actualmente tenemos. Lo único que tenemos que hacer es conocerlos y comenzar a ser mejores.


Existe el día mundial del árbol, de los océanos, de la Tierra, de lo Derechos de los Animales... existen también movimientos que celebran la vida y su diversidad, colectivos que buscan ayudarnos a entender que un pequeño cambio en nuestra rutina puede salvar miles de especies y darnos una mejor calidad de vida. Todo esto, más que celebrar, se trata de generar conciencia sobre nuestro planeta y cómo cada una de nuestras acciones genera un impacto —positivo o negativo— en él.


A continuación te compartimos 3 cosas que puedes hacer hoy para tener un mejor mundo mañana.





1. Guerra contra los desechables


¿Sabías que 50 % del plástico que usamos se utiliza sólo una vez y después se desecha? A estas alturas, todos estamos conscientes de lo dañino que es usar plástico para nuestro planeta. Aquí te dejo 3 sencillos hábitos para dejar de consumir plástico:


1. Pide tus bebidas sin popote. Así de sencillo, ni siquiera tienes que comprar un popote de metal, simplemente pídelas sin popote. Cuando pidas a domicilio también pide tus alimentos sin cubiertos desechables.

2. Utiliza bolsas de tela cuando vayas al súper.

3. Carga con un tupper y un termo. Entiendo que traer un tupper puede parecer raro, pero me lo agradecerás cuando se te antojen tus esquites y te los puedan servir en tu tupper en vez de un vaso desechable que tardará más de 700 años en descomponerse.







2. Superemos nuestra adicción por el coche


Puedes usar una bicicleta, caminar o utilizar el transporte público. Si las distancias son tan largas entre sí y necesitas usar tu coche, compártelo. Aprovecha aplicaciones como Urbvan o la versión pool de Uber. Esto no solamente ayudará a reducir la contaminación en el mundo, también ayudará a reducir el tráfico.





3. Consume menos productos animales


¿Sabías que 51% de las emisiones de gases de efecto invernadero son producidas por el ganado y sus productos derivados? ¡Un pequeño cambio puede generar un impacto gigantesco! Simplemente cambiar una hamburguesa de carne por una de soya puede ahorrar hasta 3 mil litros de agua, lo que es equivalente a bañarte por dos meses. Comienza poco a poco y verás como cada vez es más fácil, aquí te dejo un menú para comenzar a consumir menos productos animales.


Ya existen soluciones a los problemas que actualmente tenemos. Lo único que tenemos que hacer es ponernos las pilas y comenzar a ser mejores. ¡Juntos podemos cambiar el mundo!


**




El texto anterior fue escrito por Carlos Camarena para Bright Ambassadors, un programa para promover la energía solar desarrollado por Bright.


**


Existen muchas personas que hacen todo lo posible por mejorar la condición del planeta y corregir los errores humanos que hemos dejado pasar durante siglos. Si quieres conocerlos, te presentamos a los mejores inventos mexicanos que buscan ayudar al medio ambiente.

TAGS: Consejos Calentamiento global
REFERENCIAS:

Carlos Camarena


Colaborador

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Los emojis de Whatsapp que podrían estar inspirados en Dragon Ball La especie de enanos que se extinguió misteriosamente Fotografías de Mark Allen Johnson sin censura de cómo es estar en una cirugía de reasignación de sexo Amor, sexo y discriminación: cómo es la vida de las personas trans en Argentina en 17 fotografías de Kike Arnal Pasos para elegir tu outfit si tienes un Tinder date Trucos de maquillaje que nos enseñaron las chicas asiáticas

  TE RECOMENDAMOS