PUBLICIDAD

TECNOLOGIA

La NASA asegura que China quiere “adueñarse” de la Luna

La Agencia Espacial de Estados Unidos está convencida de las intenciones que tiene el país asiático.

La agencia espacial de Estados Unidos (NASA) señaló que China tiene planes de construir una base en la Luna junto a la que tiene Rusia, esto con la intención de “apoderarse” del satélite natural.

Fue Bill Nelson, director de la agencia, quien emitió estas declaraciones en contra del país asiático.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Debemos estar muy preocupados de que China aterrice en la Luna para decir: ahora es nuestra y ustedes no pueden venir, declaró en una reciente entrevista.

Nelson explicó que Estados Unidos está en una carrera espacial con China, similar a la que protagonizó el siglo pasado con la Unión Soviética durante la Guerra Fría.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Según el director, el gigante asiático planea construir su base justo a un lado de la de Rusia, y estima que esté terminada en 2035, lo cual provocaría que ganara terreno en la Luna.

Nelson asegura que la prioridad que tiene China es controlar el polo sur de la Luna por la presencia de depósitos de agua que podrían utilizarse para fabricar combustible para cohetes.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“Bueno, ¿Qué crees que está pasando en la estación espacial china? Allí aprenden a destruir los satélites de otros”, afirmó el responsable de la NASA al ser cuestionado sobre las intenciones que tiene dicho país al instalar la base espacial.

También señaló que supuestamente dicha nación lleva años investigando tecnología para “atrapar” satélites con brazos robóticos o para hacer que se estrellen, esto supuestamente para limpiar sus propios deshechos espaciales, además de fabricar armas que podrían servir para atacar a otros países.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“El programa espacial de China es un programa espacial militar”, aseveró Nelson.

Además fue contundente en decir que el país gobernado por Xi Jinping es bueno para desarrollar tecnología avanzada, pero esto debido a que la roba a otras naciones.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“China es buena, pero China también es buena porque roba ideas y tecnología de otros”, declaró.

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD