La página de Internet que sólo te deja entrar si eres guapo
Tecnología

La página de Internet que sólo te deja entrar si eres guapo

Avatar of Alejandro Arroyo Cano

Por: Alejandro Arroyo Cano

28 de julio, 2016

Tecnología La página de Internet que sólo te deja entrar si eres guapo
Avatar of Alejandro Arroyo Cano

Por: Alejandro Arroyo Cano

28 de julio, 2016



La discriminación provoca odio, intolerancia y segregación social. Las guerras, que posteriotmente se convirtieron en genocidios, fueron la liberación salvaje de estos antivalores. Si queremos no volver a sufrir catástrofes similares, hay que desechar hasta el más pequeño pensamiento degenerativo. Por desgracia, la maldad sigue existiendo bajo diferentes máscaras o disfraces y recientemente tomó la forma de una red social llamada Beautiful People.

Beautiful People

En apariencia, el sitio de Internet es un medio para concretar citas. Las personas se registran y entran en una red que promueve el amor o el sexo, dependiendo de las intenciones del usuario. Todo parece normal —aceptando que las relaciones sociales se han convertido en un hechizo virtual—, excepto que para pertenecer al gremio el aspirante debe mostrar una foto donde se aprecie su increíble belleza. La imagen se pone a votación, si la persona es lo suficiente atractiva y sexy será aceptada, de no cumplir con los rasgos estéticos su oferta será rechazada.

Greg Hodge, el visionario apocalíptico del sitio, menciona que por naturaleza el ser humano discrimina cuando busca pareja y puso ese factor en el centro de la nueva estructura del dating. Según él, los miembros del grupo pueden definir un ideal de belleza de manera democrática, creando un nuevo estilo de vida, uno superior y más estético del normal. 

El concepto de Beautiful People fue fundado con el principio básico de la naturaleza humana: a quién elegir, románticamente hablando; la gente quiere estar con alguien por quien sientan atracción. La belleza es subjetiva y se encuentra en el ojo del espectador. El sitio de citas nació de este fundamento: dar el poder a los miembros para definir su ideal de belleza de una manera democrática.


Beautiful People no conoce la estética del verdadero cuerpo

Lo que promueva esta página va en contra de la naturaleza. Ningún hombre o mujer verdadero tendrá las cualidades para entrar al grupo. Beautiful People es sólo un engaño. A Greg Hodge le hace falta conocer el sensual desnudo de las mujeres reales.

Actualmente, el sitio de citas élite está disponible en Estados Unidos, Inglaterra y Japón, contando con un total de 180 mil miembros. Esta cifra es totalmente absurda cuando se conoce que tan sólo en Japón hay más de 127 millones de habitantes. Si se suman el total de personas de los tres países, podemos hacer el cálculo y decir que menos del 1% de aspirantes son aceptados en beautifulpeople.com.

Es ahora cuando la palabra discriminación cobra fuerza, la separación de clases se confirma, el color de piel se juzga y los atributos más excitantes de los humanos se ponen a prueba. ¿Soy sólo yo o alguien también se acordó de la ideología de la supremacía blanca que causó tantas muertes en años pasados? Para quienes hayan olvidado su significado, es el racismo contra los negros, mulatos, indígenas o mestizos. 

beyonce
Afroamericano bebiendo en una fuente asignada a personas de color.

Dirán que la violencia contra estas personas se acabó, pero en realidad el racismo tomó otra forma. El hecho de que un grupo de personas catalogadas como guapas juzguen la apariencia física es un acto de discriminación y violencia, pues se agrede a la autoestima, seguridad y tranquilidad de los individuos. La gravedad del asunto se intensifica cuando venden a la página como una meta que las personas deben alcanzar. 

Si los medios de comunicación han implantado la idea de que lo más importante en la sociedad son los bienes naturales y artificiales, esta clase de páginas crean un ideal falso de la belleza, una necesidad por ser diferente a lo que se es en realidad. Como los individuos no pueden cambiar su esencia, el incesante ataque de belleza inunda su cabeza de frustraciones. Cuando los niveles de estrés, rechazo y disgusto con uno mismo están al límite, las personas se quitan la vida pensando que nunca podrán ser perfectas, cuando en realidad no existe la perfección, sólo la vida.

Beautiful People operación de senos estereotipos problemas de mujeres

Para entrar a Beautiful People habría que llegar a medidas extremas y seguir fomentando las ideas erróneas que todos tienen sobre el cuerpo femenino.

Beautiful People es un retroceso en el tiempo, en la consciencia social y en los valores. Mucha gente estará soñando con formar parte de este clan sin entender que nunca lo lograrán, porque para ser miembro es necesario tener millones de dólares en la bolsa, contar con cientos de operaciones en el rostro y ser un objeto. Si juntas todos los requisitos, estás listo para iniciar una nueva vida y encontrar a otros seres igual que tú para vivir intensamente en un mundo artificial.


-
Beautiful People es una prueba más de que Internet está cambiando la vida de las personas, distorsionando incluso el amor. Las personas son agredidas al ser rechazadas por su aspecto físico y se van llorando con la idea de que su cuerpo no es agraciado. A todos los seres que se dejen influenciar por un tonto sitio, les convendría leer sobre la belleza imperfecta de la mujer al desnudodesnudos imperfectos. 








Referencias: