PUBLICIDAD

TECNOLOGIA

La pausa millennial: ¿Qué es y por qué la hacemos?

Esa fracción de segundo que esperas antes de comenzar a hablar te delata como millennial. Pero, ¿eso qué tiene de malo?

Como ya te habrás dado cuenta, el mundo está obsesionado con lo que hacen o dejan de hacer los millennials: para muchos baby boomers, los millennials son una generación “quejosa” que no soporta nada (incluidas cosas como el abuso laboral o relaciones tóxicas, que muchas personas mayores aprendieron a aguantar estoicamente); al mismo tiempo, para muchos en la Gen Z, los millennials son “viejos” que ponen su casa de Hogwarts en su bio, usan gifs en las conversaciones o frases que sacaron de Twitter.

Una de esas nimiedades que hacen los mayores de 25 años es una extraña pausa antes de comenzar a hablar cuando están a cuadro. En Estados Unidos acuñaron el término “Millennial Pause” o “Pausa Millennial” para referirse a ese fenómeno por el que un millennial se detiene durante un nanosegundo para verificar si la cámara, efectivamente, está grabando.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

De acuerdo con una pieza de The Atlantic que sobreanaliza ese comportamiento, “la primera generación que creció con las redes sociales es la primera que se está volviendo muy vieja para ella”. Su autora, Kate Lindsay, define la pausa millennial como el medio segundo que los millennials esperan para empezar a hablar en un video. Esta, explica ella, es una reminiscencia técnica de una época en la que la tecnología no grababa de forma inmediata.

Pero, ¿qué tiene de malo ser millennial? ¿De verdad está tan mal esperar una fracción de segundo para comenzar a hablar? De acuerdo con Junkee, la profesora Fiona Martin de la Universidad de Sydney dice que algunos millennials que usan las redes sociales para comunicarse siguen las tendencias culturales, pero muchos otros no. “Burlarse de ellos por ser ‘viejos’ es una táctica de diferenciación social”.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“Este artículo habla de los millennials como si fueran un grupo homogéneo”, dice Martin. “Es una perspectiva muy anglo que no toma en cuenta las subculturas entre los grupos de edad ni la diversidad de los grupos étnicos”.

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD