PUBLICIDAD

TECNOLOGIA

La recreación del Universo en Minecraft que te va a volar la cabeza

Hermosas representaciones de galaxias, estrellas, satélites, agujeros negros y planetas.

A simple vista parece la fotografía de una hermosa galaxia. Pero, si miras de cerca, te darás cuenta de que está fabricada con miles de bloques de Minecraft: alguien se tomó el “modo creativo” muy en serio. Esta recreación del universo te hará maravillarte con la inmensidad del cosmos... y la del ingenio de su creador, que dedicó muchas horas de su vida a fabricar este espectáculo virtual.

Por supuesto, sería imposible recrear fielmente el universo que, como han descubierto los científicos, se expande hacia el infinito. Pero este universo de Minecraft, hecho por ChrisDaCow es suficientemente grande y sorprendente, con hermosas representaciones de galaxias, estrellas, satélites, agujeros negros y planetas entre los que se encuentra, claro, el nuestro.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

DaCow explicó en Reddit que usó shaders y WorldEdit. Sí, afortunadamente no tuvo que colocar los bloques uno por uno. Y, si te preguntas cuánto tiempo tomaría fabricar un universo tan enorme y detallado como este, él dice que fueron dos meses de trabajo constante.

En un video que puedes ver a continación, Chris DaCow explica su proceso creativo: “Este es el universo, hogar de los más poderosos espectáculos de la existencia. Y estoy a punto de construirlo en Minecraft”, cuenta. Su trabajo no solamente implicó permanecer sentado durante miles de horas frente a la computadora, sino lanzarse de un avión y salir a trotar durante la noche. “Después de más de un mes de trabajo, todo el universo estaba justo frente a mis ojos”.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Entre muchas otras increíbles construcciones que puedes ver en su canal, ChrisDaCow hizo también esta recreación de ‘La noche estrellada’ de Van Gogh en una réplica 3D que va mucho más allá del pixel art:

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD