El zoológico galáctico: la Tierra es una atracción para los extraterrestres

El zoológico galáctico: la Tierra es una atracción para los extraterrestres

Por: Abril Palomino -

La ciencia ha asegurado que forzosamente existe la vida extraterrestre, dadas las condiciones infinitas del espacio no hay duda de ello, la interrogante que ahora se quiere contestar es ¿Por qué no hemos realizado algún contacto aún?

Existen diversas teorías para contestar esta pregunta. Algunas sugieren que las civilizaciones extraterrestres que podrían tener contacto con la nuestra son superiores en muchos niveles; tecnológica, fisiológica y hasta espiritualmente, cualquier contacto con nosotros modificaría nuestra historia y evolución natural, por lo tanto prefieren mantenerse fuera de nuestro alcance para no generar ningún tipo de influencia. 

«Experiencias pasadas muestran que cualquier encuentro de dos civilizaciones es peligroso para ambas», dijo la astrofísica Danielle Briot, del Observatorio de París, en una reunión del METI, en el Museo de la Ciencia y la Industria en París Francia el pasado 18 de marzo.

  Artículos Relacionadosastronautas-de-la-nasa-afirman-la-existencia-de-extraterrestrestecnologia4 astronautas de la NASA que afirman que los extraterrestres nos vigilan

  Artículos Relacionadostestimonios-de-personas-que-han-tenido-contacto-extraterrestrehistoria5 historias de extraterrestres por personas que dicen haberlos visto

El zoológico galáctico: la Tierra es una atracción para los extraterrestres 1

El zoologico humano

Partiendo de esta teoría un grupo de científicos conformados por astrofísicos, biólogos, sociólogos, psicólogos y hasta historiadores que forman parte del METI (Mensajes a Extraterrestres Inteligentes), una iniciativa dedicada a la búsqueda de señales inteligentes desde estrellas cercanas, ha debatido una hipótesis que genera mayor controversia: la hipótesis de zoológico

El zoológico galáctico: la Tierra es una atracción para los extraterrestres 2Mars Attack, Milwaukee Record.. 

Esta teoría se creó en 1970 y sugiere que los extraterrestres podrían estar observando a la humanidad a la distancia de manera muy similar a cómo vemos animales en un zoológico o un safari, sin generar ningún tipo de interacción.

En la reunión de científicos, Douglas Vakoch, presidente de METI propuso un papel más activo en la búsqueda de inteligencia extraterrestre: «Si fuéramos a un zoológico y de repente una cebra se volviera hacia nosotros, nos mirara a los ojos y comenzara a escribir una serie de números primos con su casco, eso establecería una relación radicalmente diferente entre nosotros y la cebra. Podemos hacer lo mismo con los extraterrestres mediante la transmisión de señales de radio poderosas, intencionadas y ricas en información a las estrellas cercanas». 

  Artículos Relacionadoshibridos-de-humanos-con-extraterrestrestecnologiaLa mujer que dice ser un híbrido entre humanos y extraterrestres

  Artículos Relacionadosoumuamua-teoria-asteroide-es-una-nave-alien-ovnitecnologiaLa teoría que asegura que este asteroide es en realidad un OVNI

El zoológico galáctico: la Tierra es una atracción para los extraterrestres 3Foto: México Desconocido

¿En realidad estamos listo para un contacto extraterrestre?

Existen algunos protocolos básicos de contacto, éstos se han trabajado desde 1980 pero siguen siendo muy arcaicos. Prácticamente son planes de contingencia en caso de una invasión no amistosa.

«Sería como si los neandertales tuvieran un plan en caso de que apareciera la Fuerza Aérea de EE. UU». Expresó Seth Shostak, quien dirige los esfuerzos del Instituto SETI de Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre, quien sugiere que se debe implementar un plan de acción más detallado.

El físico Stephen Hawking mencionó que un posible contacto con alienígenas en las condiciones actuales de la humanidad sería un desastre debido a lo adelantada que debe estar cualquier civilización inteligente que cuente con la tecnología para generar un contacto con nosotros.

El zoológico galáctico: la Tierra es una atracción para los extraterrestres 4Foto: La guerra de los mundos,  Infobae

¿Crees que exista alguna razón por la cual los extraterrestres no han querido tener un contacto con nuestra civilización?

También te puede interesar:

Proyecto Libro Azul: el día que EEUU consideró como una amenaza a los extraterrestres

La historia del extraterrestre de Roswell, la farsa más grande de la ufología

6 mujeres que afirman haber sido embarazadas por extraterrestres