Sexo: La trampa más placentera que jamás ideó la naturaleza
Tecnología

Sexo: La trampa más placentera que jamás ideó la naturaleza

Avatar of Alejandro I. López

Por: Alejandro I. López

19 de agosto, 2016

Tecnología Sexo: La trampa más placentera que jamás ideó la naturaleza
Avatar of Alejandro I. López

Por: Alejandro I. López

19 de agosto, 2016



¿Qué es lo primero que viene a la mente cuando pensamos en sexo?


consejos para pareja tina


Un instinto que se mantiene oculto durante la infancia, una pulsión que se descubre con gusto y curiosidad durante la adolescencia y a partir de entonces se vuelve una parte esencial de la vida. A pesar de que la palabra sexo engloba un conjunto de significados más amplios en términos biológicos, de género y preferencias sexuales, es común identificarla con la práctica sexual. La mente humana se esfuerza por fijar las experiencias más placenteras en la memoria con más firmeza que los recuerdos comunes o pasajeros. Para la mayoría de las personas el sexo está asociado al placer, al deseo de entrar en contacto con otra piel, al amor y la intimidad; sin embargo, el verdadero significado del sexo se encuentra mucho más atrás que en el fondo de la conciencia humana.

Sin importar cómo, la vida siempre encuentra la forma de abrirse paso. Ya sea una glaciación, la nube de polvo levantada por un meteorito que bloquea la luz solar o las condiciones de los rincones más hostiles de la Tierra, la vida parece tener una voluntad inquebrantable, parece aferrarse con violencia a encontrar el medio para subsistir por imposible que parezca. El grano agrietando el surco; las plantas silvestres que de a poco rompen el pavimento para colarse por un resquicio y salir a la luz entre bloques de concreto; o el niño que desgarra las entrañas maternas: parafraseando a Flores Magón, la rebeldía es vida y la vida parece gritar rebeldía a cada instante, pero ¿cuáles son los métodos que encuentra como motor incansable, para propagarse por todas partes y colmar el planeta, y posiblemente otros mundos de vida? 

faje trampa del amor

Al principio de los tiempos, los microorganismos más primitivos encontraron los métodos para propagar su especie a través de un proceso sencillo en el que a partir de un individuo se genera otro como parte idéntica, ya sea dividiéndose o tomando una porción del mismo para dar lugar a sus descendientes. A pesar de la eficiencia y las supuestas ventajas en la reproducción, la vida es movimiento y como tal, requiere de diversidad para subsistir. 

sexo trampa del  amor

En el intrincado proceso de la evolución, lleno de riesgos y misterios aún sin resolver para la ciencia, esa fuerza que empuja a la vida encontró una forma tan efectiva como poderosa para expandir su dominio por encima del ambiente hostil y las dificultades que la Tierra exigía. Un tipo de células en particular desarrolló una especialización binaria como mecanismo de reproducción, dotando a los organismos de caracteres llamados gametos, capaces de generar una diferencia celular y con la necesidad de unir ambas partes del rompecabezas para reproducirse: entonces nació el sexo.

A primera vista, las ventajas de la reproducción sexual parecen confusas con respecto a la asexual, pues no se necesita un solo individuo de la especie, sino uno de cada sexo para continuar el ciclo de la vida; sin embargo, el sexo demostró ser la forma más eficiente que ha inventado la naturaleza para perpetuar la reproducción por encima de cualquier otro mecanismo. No sólo es un proceso que fuerza a la variabilidad genética, creando una diversidad de organismos de una misma especie que juegan un papel esencial en el descubrimiento de mutaciones mejor adaptadas al medio, también afianzó la difusión de la vida en sus orígenes en la Tierra.

preguntas para hacerle a tu pareja piernas

"Nadie puede resistir al deseo febril de experimentar con su sexualidad, de esperar esa calma tensa que invade al cuerpo y provoca escalofríos, esperando el momento de sentir la calidez de otra piel y olvidar todo lo demás hasta caer rendido víctima del placer".


Este diseño requirió de miles de años para producir el desdoblamiento genético exitoso en dos sexos y la fertilización de uno a partir de su unión con el otro; sin embargo, para nuestra especie, el sexo es mucho más que un mecanismo producto de la evolución. Nadie puede resistir al deseo febril de experimentar con su sexualidad, de esperar esa calma tensa que invade al cuerpo y provoca escalofríos, esperando el momento de sentir la calidez de otra piel y olvidar todo lo demás hasta caer rendido víctima del placer. Al mismo tiempo, la condición humana asocia el sexo a un sentimiento mucho más complejo que los instintos primigenios del hombre, que se dice tiene el poder para cambiar el entorno y la fuerza para superar cualquier adversidad: el amor.

pareja en la cama trampa del amor

El fin de la vida no es otro que producir más de sí misma. Su aparición es un tema aún pendiente para la ciencia, la posibilidad de que los elementos que la formaron se reúnan en torno a otra coincidencia como la que ocurrió en la Tierra (o donde quiera que haya surgido) y queéesta coincida con el momento cósmico en que se desarrolló el humano, es prácticamente nula, de ahí que encontrar un rincón perdido en el espacio y el tiempo rebosante de éste resulte una coincidencia irrepetible.

como saber si tu pareja te ama almohadas

Creemos que la vida se expande por todo el Universo y a lo lejos, tras miles de años luz, se encuentran un sinfín de mundos donde también ha logrado imponer su ley. En ese complejo proceso de miles de millones de años, la vida a veces crea organismos más o menos complejos que evolucionan hasta adquirir consciencia de sí y que se preguntan cómo llegaron hasta el estado actual de cosas. Al tiempo que se desarrollan, el sexo juega un papel fundamental para unir a dos organismos con caracteres sexuales distintos y así, asegurar que su mensaje siga transmitiéndose de generación en generación, perpetuándose hasta que la misma naturaleza decida que ha sido suficiente para nuestra especie y la vida siga a través de otros seres. Mientras tanto, los hombres buscan una pareja, se atraen, se enamoran, crean lazos íntimos y códigos que se destruyen constantemente, pero siempre se renuevan con una nueva ilusión: la de sentir el amor más puro y real que jamás han experimentado antes. El ciclo de la vida triunfa de nuevo y comprueba a cada paso que no hay algo mejor que el sexo para vivir y seguir creando vida.

sexo la trampa del amor


-
A veces, la evolución se enfrenta con encrucijadas y concepciones que pueden nublar la inteligencia humana, conoce un ejemplo con la sociedad que defiende en la actualidad que la Tierra es plana. ¿Qué es lo que siempre te has preguntado sobre el funcionamiento de la naturaleza, pero nunca has tenido el valor de cuestionar? Estas son preguntas sobre la ciencia que siempre has querido saber pero nunca te has atrevido a preguntar.







Referencias: