El significado verdadero detrás del emoji sin boca

El significado verdadero detrás del emoji sin boca

Por: Abril Palomino -

¿En qué situaciones sueles usar este emoji? Entérate si lo has estado haciendo bien o fracasaste en Whatsapp.


Los emojis, aquellas diminutas y simplificadas imágenes que usamos para comunicarnos en las redes sociales, han funcionado en el día a día para hacer un mensaje más divertido o complementar nuestros mensajes y expresar ideas o emociones.

WhatsApp es la red de mensajería instantánea por excelencia, debido a su simplicidad para compartir mensajes, archivos, videos y audios en segundos ya sea desde un móvil o una computadora de escritorio. Los emojis que ésta y otras aplicaciones contienen no vienen con ningún manual de instructivo ya que al representar ideas muy concretas, nunca ha existido la necesidad de aclarar o especificar el significado de alguno de ellos. 

Relacionadoorigen-meme-gato-en-la-mesa-mujer-gritando-no-conociasLa historia detrás del gato en la mesa, el meme con el que te identificas

El significado verdadero detrás del emoji sin boca 1Foto: PixabayPero de vez en cuando es curioso conocer el origen de estos pictogramas, por ejemplo este es el caso de la cara sin boca; ese círculo amarillo con solo dos puntos que representan la boca. Su nombre oficial es la cara sin boca, pero los usuarios lo conocen como cara en blanco, sin boca, carita sin boca, silencio o silencioso.


El significado verdadero detrás del emoji sin boca 2Foto: Wikimedia Commons

Relacionadohistoria-de-los-emojis-nuevas-palabrasRazones por las que los emojis podrían convertirse en las nuevas palabras

Los usuarios lo usan generalmente para demostrar sorpresa o enojo, como una referencia a enmudecer ante el asombro u optar por el silencio ante el enojo. Sin embargo, el verdadero significado de este emoji está asociado con la humildad, el silencio respetuoso y la representación de emociones negativas como la decepción, frustración, desgracias, pena o tristeza.  A diferencia del emoji que muestra un cierre en su boca, que más bien genera la idea de guardar un secreto.

El significado verdadero detrás del emoji sin boca 3

Este emoji fue aprobado en el año 2010 como parte del Unicode 6.0., pero llegó a WhatsApp en el año 2015 y los usuarios lo han acogido con naturalidad y empatía posicionándolo como uno de los más utilizados como la cara enojada y roja, el corazón rojo, la cara llorando de risa o la cara mandando un beso. 

Relacionadohistoria-detras-de-ayuwoki-meme-espanto-a-todosLa historia detrás del ayuwoki, el meme que está perturbando al Internet 

¿Tú en qué situaciones usas este emoji?

También te puede interesar:

Trucos que puedes hacer en Facebook Messenger con emojis
Los 230 nuevos emojis que podrás utilizar en WhatsApp
Cómo sacar los nuevos emojis de 'Game of Thrones'

Referencias: