PUBLICIDAD

TECNOLOGIA

¡No lo pises! 8 datos que no sabías del bello insecto Picasso

Conoce al insecto que lleva el cubismo en todo su diminuto ser.

El insecto Picasso es una de las obras más curiosas y hermosas del reino animal, este pequeño y colorido ejemplar se puede encontrar en el sur y centro del continente africano. Son pequeños animales ovalados con una especie de caparazón o cubierta en la que predominan los tonos hueso o beige y verde agua, adornados con oscuros anillos de formas simétricas y algunos cálidos y rojizos destellos, una verdadera obra de arte que hace honor a su nombre. 

Te invitamos a conocer el insecto Picasso con estos increíbles datos:

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Su nombre científico es Sphaerocoris annulus, pero coloquialmente se les conoce como Picasso Bug o Zulu Hud Bug "iCikwa".

Los ejemplares más grandes llegan a medir ¡8 milímetros! En realidad es un invertebrado de tamaño mediano, es decir, se pueden encontrar insectos aún más pequeños.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Foto: Featured CreatureLa fama del insecto Picasso se debe en gran medida por la naturaleza elaborada de sus marcas distintivas. Esos han llevado a la gente a comentar que parecen haber sido pintados por Picasso, de ahí el origen de su nombre informal.

Su distintiva cubierta ovalada color verde está adornada por once manchas en forma de anillo que varían en su acomodo pero, nunca en número. La simetría y brillantes colores son una protección contra sus depredadores al igual del singular olor que emiten cuando se sienten amenazados.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Foto: Wikimedia CommonsEl insecto Picasso se puede encontrar específicamente en Sudáfrica, Etiopía y Camerún.

Se alimentan del néctar y los jugos internos de una amplia variedad de plantas perforándolas y succionándolas. Estos insectos, como muchos de su tipo, depositan sus huevos en la parte inferior de las hojas y se mudan hasta que son adultos, aproximadamente dos meses.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Foto: ImgurSu esperanza de vida no rebasa los 56 días y su ciclo reproductivo comienza en la temporada más seca; entre octubre y noviembre.

Cualquiera podría confundirlo con alguna especie de escarabajo, sin embargo, el insecto Picasso a diferencia de cualquier escarabajo tiene su tórax extendido que efectivamente forma un escudo sobre su abdomen y sus alas.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Foto: Wikimedia Commons

No hay registros de avistamientos de este pequeño invertebrado fuera de África, pero más vale tener bien abiertos los ojos y no confundir a estas pequeñas pinturas cubistas con movimiento.

En portada: Wikimedia Commons

También te puede interesar:
Te comerán vivo y otros 19 mitos sobre los tiburones que no sabias
Por qué abandonar tu tortuga en un río es lo peor que puedes hacer
El koala y otros animales que podrían quedar extintos este año

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD