Tecnología

Las preguntas más absurdas que pueden hacerte en una entrevista de trabajo

Tecnología Las preguntas más absurdas que pueden hacerte en una entrevista de trabajo



Naces, creces, entras a la escuela, sueñas con ser veterinario, sigues creciendo y te das cuenta de que mejor quieres ser ingeniero. Luego creces más, entras a la universidad, terminas de crecer... y por fin sales al mundo laboral. Te sientes listo para conquistar el mundo: incontables posibilidades se alzan ante tus ojos y te emociona pensar en el futuro, en todo lo que puede pasar. 

Después de pedirle a tus papás y a tu mejor amigo que te ayuden a hacer tu currículum, lo envías a cien lugares diferentes y el momento más esperado llega: te llaman para una entrevista.

entrevistas de trabajo excited

El día del acontecimiento, te levantas incluso antes que el vecino molesto que siempre se hace un licuado a las 5 a.m.; te arreglas bien y repasas todas las respuestas perfectas a las preguntas que seguramente te harán: "Mis virtudes son principalmente, bueno... que soy proactivo, me adapto bien y sé trabajar bajo presión. En cuanto a defectos, soy muy perfeccionista. ¿Experiencia laboral? Bueno... una vez arreglé un tamagochi cuando era niño y me dieron un paquete de papitas a cambio, pero traía un tazo edición especial, así que valía más".

Sí: definitivamente va a ser perfecto. Disfrutas del trayecto, cruzas la calle, la señora de las garnachas te guiña el ojo con complicidad y el sol brilla sólo para ti. Ese trabajo será tuyo: dominas todos los temas, fuiste el mejor promedio de tu generación y te aprendiste el examen psicométrico "por si las dudas". Así que, después de esperar quince minutos afuera de una oficina, te hacen pasar, y te hacen la primera pregunta:

"¿A qué edad supiste que tus papás eran los Reyes Magos?"


entrevistas de trabajo confundido

Las cosas nunca son como las esperamos y  las entrevistas de trabajo tampoco, sobre todo si hablamos de grandes empresas como Google, Apple o Yahoo. Es bien conocido que esta clase de corporaciones no operan como todas y que tienen "sus propias formas" de medir a la gente que va a formar parte de su equipo. Para que te des una idea de qué hablamos cuando decimos "preguntas absurdas", te dejamos por aquí algunas:



1. "Fuiste reducido al tamaño de una moneda de dos centímetros de diámetro y te arrojaron a una licuadora. Tu masa se redujo pero la densidad sigue siendo la misma. Tienes apenas un minuto para reaccionar antes de que las cuchillas empiecen a girar. ¿Qué haces?"

Esta pregunta la hicieron en Google y no era sino para probar la lógica del aspirante. La respuesta esperada era "saltar". ¿Por qué? En la misma pregunta lo dice: la clave es la densidad que se conserva igual, y que, al ser así, tus músculos seguirían teniendo la potencia de impulsarte lo suficiente para salir de esa licuadora.


entrevistas de trabajo confused serie

2. "Cuando un hot dog se expande, ¿en qué dirección se divide y por qué?"

-Space Exploration Technologies Corporation, para contratar Analista Estructural de Propulsión.


3. “Si fueras una caja de cereal, ¿cuál serías y por qué?”

-Bed Bath & Beyond, entrevista para Asociado de Ventas.



4. “¿Por qué es ‘peluda’ una pelota de tenis?”

-Xerox, entrevista a Manager de Clientes.


5. “Eres una nueva adición a una caja de crayones, ¿qué color serías y por qué?”

-Urban Outfitters, entrevista para Asociado de Ventas.


entrevistas de trabajo confused luffy

6.
 "¿Cómo pesas a un elefante si no tienes una báscula a mano?"

-IBM, entrevista para Ingeniero de Software.


7. “¿Crees en Pie Grande?”

-Norwegian Cruise Line, entrevista para Coordinador de Marketing de casinos.



8. “¿Cuántos metros cuadrados de pizza se comen en Estados Unidos cada año?”

-Goldman Sachs, entrevista para Analista de Programación.




9. "Sobre la mesa hay tres cajas. Una de ellas contiene sólo manzanas, otra sólo naranjas y la restante tiene mezcladas naranjas y manzanas. Las cajas han sido etiquetadas de forma incorrecta. Ninguna de las etiquetas identifica en realidad lo que hay dentro de las cajas. Pero debes abrir una de ellas y sacar una fruta. ¿Como puedes, sólo con mirar la fruta, etiquetar bien las cajas?"

-IBM, entrevista para Ingeniero de Control de Calidad de Software



entrevistas de trabajo travolta


10. “¿Cuál es el color del dinero?”

-American Heart Association, entrevista para Manager de Proyecto.


11. "Si se produjera una película sobre tu vida, ¿quién te interpretaría y por qué?”

-SinglePlataform, entrevista para Consultor Interno de Ventas.



12. “¿Cuál fue el último regalo que diste?”

-Gallup, entrevista para Analista de Información.



preguntas para una entrevista de trabajo


13. “Es martes; te enviamos a un proyecto en Calgary, Canadá, el próximo lunes. Tu hotel y vuelo están reservados, y tu visa está lista. ¿Cuáles son las cinco principales cosas que harías antes de partir?”

-ThoughtWorks, entrevista para Consultor Junior.


14. “¿Alguna vez has estado en un bote?”

-Applied Systems, entrevista para Diseñador Gráfico.





Aunque hacer este tipo de preguntas parezca un poco sacado de la manga, la gente que trabaja para empresas tan exitosas no da un solo paso sin premeditar y lo que buscan con estas cuestiones es simplemente saber cuánto puedes "pensar fuera de la caja".  Recuerda que hoy, más que nunca, lo que se necesita es gente creativa con mentes ágiles, capaces de solucionar cualquier problema y encontrar respuesta a todo; cualquiera puede aprender a hacer las cosas en automático, pero no todos tienen la inventiva que se necesita a cada momento para sobrevivir en el presente.


***
Te puede interesar:

10 páginas para ser una persona mejor preparada y competitiva

Cosas que cambian cuando entras al mundo adulto



***
Referencias:

BBC

Entrepreneur

Trabajando.es







Referencias: