La primera prueba de embarazo que no daña el medio ambiente

Existen diferentes procesas para conformar o descartar un embarazo. Saber cuáles son las mejores pruebas de embarazo depende de las necesidades de cada persona y en este mundo de opciones, existen algunas que dañan el medio ambiente, pero ¿qué pasaría si cambiáramos los materiales con los que se fabrican estas pruebas?



Estas pruebas no son sólo contaminantes, sino un tanto antihigiénicas. Y como respuesta a esto y al hecho de que vivimos en una realidad con graves problemas ambientales y de salud, se ha creado una alternativa a las pruebas de embarazo hechas de plástico. LIA es el nombre de la primera prueba de embarazo 100% biodegradable.


LIA está hecha de papel, compuesta por las mismas fibras con las que se produce el papel higiénico, así que ya que es un material muy similar al papel de baño, ésta puede tirarse al escusado y se biodegrada al cien por ciento en un máximo de diez semanas, aunque claro, ¿cómo no se disolverá al usarla? LIA permanece intacta el tiempo suficiente para hacerte la prueba y ver el resultado, y después de dar el resultado, comenzará a disolverse.





¿Pero qué tiene de bueno esta prueba de embarazo? Tiene el 99% de precisión y 0% de plástico, además de ser una alternativa discreta e higiénica. ¿Por qué discreta? Los creadores de LIA buscan que esta prueba sea sólo tuya, que tú seas el/la única que sepa el resultado y que puedas compartirlo sólo con quien tú quieras. LIA cuenta con una página de internet en la que puedes conocer toda la información necesaria al respecto; además, te puedes suscribir para recibir cambios acerca de esta innovación.


Por otro lado, su página de Internet cuenta con artículos que hablan acerca de las funciones de LIA, ya que ésta también puede ser usada por hombres cisgénero o mujeres trans —como todas las pruebas de embarazo. ¿Por qué los hombres necesitarían una prueba de embarazo? Las pruebas de embarazo de hecho les podrían salvar la vida, ya que estas pueden medir  la hormona Gonadotropina Coriónica humana (hCG), la cual podría indicar la posibilidad de cáncer testicular, por lo que si al hacer esta prueba se obtiene un resultado positivo, es necesarios acudir con el médico.





LIA es una creación que contribuye a la salud, higiene y medio ambiente al mismo tiempo, y sin duda cambiará la vida de muchas mujeres y hombres alrededor del mundo. Esperemos que así como los creadores de este invento han producido LIA, existan muchos nuevos inventos y emprendedores que con sus ideas logren grandes cambios en nuestra vida diaria y en el planeta.


**


Si tienes alguna duda respecto a tu salud reproductiva y sexual, no dudes en acudir a tu ginecólogo cuanto antes.



Referencias: