PUBLICIDAD

TECNOLOGIA

¿Lluvia de peces? Por qué estos animales cayeron del cielo en una ciudad de Texas

Y no, no es la primera vez que caen peces o ranas junto con las lluvias torrenciales: es un fenómeno meteorológico relativamente común.

Hay eventos de la naturaleza que perduran por siempre en la memoria de quienes los vivieron, y ese será el caso para las personas que presenciaron una extraña lluvia de peces en Texarkana, Texas. ¿Cómo es posible que esos pequeños animales se precipiten desde las nubes? Evidentemente hay una explicación científica para eso. 

Durante los últimos días de 2021, los habitantes de Texarkana se dieron cuenta de que los peces caían del cielo. Los mismos funcionarios del pueblo lo informaron en Facebook aclarando que no, no era una broma, y el año estaba mostrando sus últimos y extraños trucos. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La lluvia de peces suena como un evento muy divertido. Sin embargo, no fue así para los pobres animales que se levantaron junto con el agua de su hábitat y más tarde se precipitaron junto con el vital líquido (siempre quise usar ese clásico término de argot periodístico).

Los animales murieron y quedaron esparcidos por distintas zonas de la ciudad. Se cree que los peces eran lubinas blancas de cuatro o cinco pulgadas: suficientemente ligeras para ser levantadas por los aires. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Por qué ocurrió la lluvia de peces?

Esta no es la primera vez que animales pequeños caen en forma de lluvia. Algunos otros, como ranas y cangrejos, también han sido succionados por fuertes corrientes de aire, como en una memorable lluvia de ranas que ocurrió en Kansas en 1873 y otra en 1882 en Iowa. 

Los animales "llueven" porque las trombas los levantan por lo alto hasta que pierden intensidad. Es ahí cuando caen de vuelta al suelo. No se trata de un evento apocalíptico, pero los funcionarios de Texarkana llamaron a entrar al nuevo año 2022 con calma y "lo más silenciosamente posible", por si las dudas.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
Etiquetas:ciencia
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD