Los 5 mejores juegos de Playstation de la historia

Los 5 mejores juegos de Playstation de la historia

Por: Rodrigo Ayala -

Sin un orden en particular te presentamos los que consideramos que son los mejores juegos de Playstation de la historia.


La consola de Sony, PlayStation, se convirtió en el momento de su lanzamiento en la más exitosa de la quinta generación; la muestra son las más de 100 millones de unidades que se vendieron en todo el mundo. PlayStation salió a la venta en 1994 en Japón, y en 1995 en Estados Unidos y Europa. El éxito fue inmediato. Además de las innovaciones tecnológicas de las que gozaba, PlayStation se distinguió por las originales historias de sus videojuegos y el cuidado gráfico que las productoras de videojuegos ponían en sus productos. Ello le alcanzó para hacerse de una legión de jugadores que se sentían fascinados por las experiencias que la consola les brindaba. 


Sin un orden en particular te presentamos los que consideramos que son los mejores juegos de Playstation de la historia.


10 videojuegos que podrían ser considerados grandes obras de arte


Silent Hill (Konami, 1999)


Este survival horror hizo que los amantes de los videojuegos y del cine de horror gozaran por partida doble ante sus tétricas ambientaciones llenas de oscuridad, niebla y muertos vivientes sedientos de sangre. Silent Hill nos narraba la historia de Harry Mason, quien tenía que viajar a una ciudad maldita en busca de su desaparecida hija adoptiva. Allí encontraba la ayuda de Cybil Bennet, una agente de policía que al lado de Mason se internaba en un horror de grandes dimensiones. 


Los 5 mejores juegos de Playstation de la historia 1


**


Tomb Raider II (Eidos Interactive, 1997)


También conocido como Tomb Raider: La Daga de Xian, este juego nos sumergía por segunda vez en las aventuras de Lara Croft, una sexy e intrépida buscadora de tesoros. Venecia o China eran algunas de las locaciones por las que nos llevaba esta segunda entrega de la saga de Croft quien buscaba la sagrada daga de Xian. Los fanáticos de las aventuras, la arqueología y la acción pasaron horas completas acompañando a Lara por su andar peligroso pero siempre emocionante en busca de tesoros perdidos. 


Los 5 mejores juegos de Playstation de la historia 2


**


Medal of Honor (DreamWorks Interactive, 1999)


Producido y creado por el director de cine Steven Spielberg, Medal of Honor fue una de las escasas producciones de Playstation en tratar el tema de la Segunda Guerra Mundial a profundidad. El objetivo del juego era ayudar al soldado Jimmy Patterson a cumplir con sus misiones de rescate y combate. Los gráficos y las situaciones a resolver siempre fueron de gran calidad, digno para los gamers que buscaban resolver estrategias y entablar combates a muerte.


Los 5 mejores juegos de Playstation de la historia 3


**


Doom (Id Software, 1995)


Sin duda, se trata de uno de los shooters en primera persona más entretenidos y diabólicos de todos los tiempos. Se trataba de ayudar a un marine a acabar con todo tipo de monstruos y demonios surgidos del infierno cuando las puertas de éste se abren durante una misión a Marte. Sangre, pistolas, monstruos y mucha adrenalina se respiraba durante los juegos de Doom, situación que llevó al videojuego a hacerse de una gran legión de seguidores. Aunque hoy nos parezca que los gráficos están totalmente pasados de moda, desactualizados y aburridos, en su momento fueron una gran novedad y generaron mucho impacto.  


Los 5 mejores juegos de Playstation de la historia 4


**


Resident Evil 2 (Capcom, 1998)


Aunque también se hicieron versiones para Nintendo 64 y Sega Dreamcast, no hay duda de que Resident Evil 2 fue uno de los grandes logros que se hicieron para Playstation. No sólo la historia de los zombies invasores en Raccoon City fue espectacular: los gráficos de gran calidad también lo fueron, situación que permitía sentir toda la aterradora atmósfera de una historia espeluznante que lo mismo combinaba acción con horror y aventuras. 


Los 5 mejores juegos de Playstation de la historia 5


**


  

El mundo de los videojuegos, la nueva forma de arte que está conquistando al mundo


Referencias: