Tecnología

Los mejores gadgets para la generación Z

Tecnología Los mejores gadgets para la generación Z

Generación Z ¿Humanos digitales? La tecnología en los últimos años ha estado enfocada en el mercado para generaciones más jóvenes, de niños y adolescentes: la llamada generación Z, quienes nacieron al manto de un mundo digital. Son una generación en la que desde pequeños han sido educados no sólo con la tecnología en las manos, sino que ésta los ha absorbido en un mundo virtual y han crecido bajo modelos que han moldeado su forma de ver la vida.

Estas generaciones adaptadas a la tecnología de manera impresionante, pueden bien darle lecciones a sus propios padres y abuelos, sin embargo, en relación a su sociedad, han crecido amenazados por comportamientos que provocan un mayor aislamiento social y ensimismamiento, por lo que se concibe que poseen un individualismo más marcado.

Como una película futurista, estos avances tecnológicos, parecen sacados de la ciencia ficción, pero ¿acaso no nuestra realidad se hace cada vez más parecida a la ficción que veíamos en un futuro lejano? Quizá el futuro nos haya ya alcanzado y esta generación Z sea la portavoz de ese nuevo mundo tecnológico que está instalado en nuestra era.

Resta, pese a ello, entender que esencialmente la tecnología fue creada por el ser humano y debería responder a nuestros intereses, no sólo en relación a necesidades, debido a que también es posible construir necesidades ficticias. Nos referimos a la posibilidad de que la tecnología no se distancie de nuestra cualidad humana. La generación Z está más cercana a un mundo de información acelerada, de relaciones efímeras y de contenidos cada vez más desvinculados a la realidad en donde habitan. Quizá debiéramos preguntarnos ¿Cómo usamos la tecnología? Y quizá, como podríamos usarla no para alienarnos, sino para comunicarnos y estimular nuestro desarrollo en un sentido más humano.

Te presentamos algunas gadgets que este 2016 estarán en el mercado y al alcance de estos humanos digitales que son la generación Z.

Chip Robot Dog

generación Z

Para aquellos que buscan la compañía de una mascota pero no gustan de algunos cuidados incómodos como recoger su excremento; se trata de un perro robot que responde a comandos, aprende trucos e incluso persigue la pelota que le lances, estará disponible en el mercado en julio de 2016. 


Cinemood

generacion z-cinemood

Se trata de un pequeño proyector inalámbrico y portable que permite llevar a cualquier sitio y dar a los niños la posibilidad de proyectar sus películas favoritas a cualquier sito al que viajen. 


Edwin The Duck

generacion z-duck

Aunque lo parezca, no es un inocente baño de bañera, este dispositivo es un control que nos permite conectarnos vía bluetooth con tabletas y computadoras, permitiendo leer historias y medir incluso la temperatura del agua.


Rox
generacion z-ro

Estos sensores de luz y sonido pueden ser usados con otros amigos y programar algunos juegos como de persecución Zombie.


Yum and Done

generacion z-yum

Este pequeño juguete permite a los pequeños el juego de alimentar a este conejo mientras ellos mismos comen, el muñeco hace ruido e incita a los niños a que lo acompañen a ingerir sus alimentos.


The One Smart Piano o El piano inteligente

generacion z-the-one-piano

Este piano inteligente para niños y no tan niños, enseña lecciones para aprender a tocar este instrumento. Es totalmente digitalizado y en conexión a una tableta, funciona a partir de una aplicación que permite dar clases desde clásicos como Beethoven hasta música más moderna.


Playbrush


generacion z-playbrush


Este  cepillo de dientes digital se conecta con el teléfono, en el cual se descarga una aplicación que de manera divertida, enseña a los niños cómo cepillarse los dientes.


dokiWatch


generacion z-thewatch
Diseñado para niños que aún no están listos para un teléfono, de 6 a 12 años, este reloj permite realizar llamadas de audio y video, texto e incluso localización GPS, para no perder a sus papás.


Computadoras Lego WeDo 2.0

generación Z

Lego ha buscado combinar productos de escritorio con aquellos juguetes y herramientas de computación que sirvan al desarrollo del aprendizaje, innovando en productos que pueden ser herramientas muy útiles para la educación. 


SuperSuit

generación Z

Como auténticos Robocops, esta pulsera portable que tiene luz, audio y funge como grabadora, pretende ser una herramienta de comunicación  que de a los niños la posibilidad de sentirse inmersos en un juego de superhéroes. 

¿Será que de verdad estas herramientas nos estaremos acercando al futuro? o estas formas de comunicación nos estarán creando mundos ficticios de los cuales posiblemente en un futuro, con el agotamiento global, sea difícil escapar de la dependencia que nos están creando.

Fuente:

The coolest gadgets 

*

Te puede interesar: 

Gadgets que mejorarán tu vida y la de tu automóvil

10 cosas que haces todos los días y contribuye a la destrucción del planeta


Referencias: