Los mejores juegos de PC de la historia
Tecnología

Los mejores juegos de PC de la historia

Avatar of Ismael Canales

Por: Ismael Canales

16 de marzo, 2016

Tecnología Los mejores juegos de PC de la historia
Avatar of Ismael Canales

Por: Ismael Canales

16 de marzo, 2016



Con el desarrollo de las primeras súper calculadoras y computadoras a mediados del siglo XX, se abrió la puerta a un gran conocimiento y llegaron nuevas oportunidades de entretenimiento. En 1952, Alexander S. Douglas creó "OXO", una adaptación electrónica al popular juego del gato que funcionaba en la calculadora EDSAC, sentando un precedente para una de las  industrias más lucrativas de todos los tiempos.

Una década más tarde, en 1961, los estudiantes del MIT, Steve Russell, Martin Graetz y Alan Kotok crearon "Spacewar!", un juego monocromático en el que dos naves manejadas por humanos tenían que enfrentarse en el espacio. Éste es considerado el primer juego en la historia de las computadoras.

ttt_play

En los siguientes años se presentaron proyectos más complicados como"Adventure" (1976) juego en el que se guiaba al héroe mediante comandos de texto, y gracias a la crisis de videojuegos de 1983, el mundo del entretenimiento por computadora comenzó a ganar una gran cantidad de fanáticos. La potencia de los ordenadores en los años 80 logró que llegaran títulos cada vez más complejos como "The Bard's Tale (1985)" y "Pool Of Radiance" (1988).

Hace algunas décadas los juegos de computadora llegaron para brindar un nuevo nivel de diversión, al inicio con gráficos de un color o que simulaban una caricatura y más recientemente con imágenes que es difícil distinguir si son fantasía o realidad. A lo largo de la historia han existido títulos que por su calidad han redefinido el concepto de cómo debe ser un juego de computadora y han sentado las bases para lo que vendrá en el futuro, con esto en mente, te presentamos algunos de los títulos más memorables de la industria, considerados por muchos fanáticos como los mejores en la historia de los juegos de computadora.
-

Prince of Persia (1989)

prince of persia

Corría el año de 1989 y los juegos para ordenadores se encontraban en una cruel lucha contra las consolas japonesas. Fue en esta época cuando Jordan Mechner se inspiró en las “Mil y una noches” e “Indiana Jones y los cazadores del arca perdida” para crear un juego en el que el protagonista debía derrotar a diversos enemigos a través de varias mazmorras para rescatar a una princesa en cautiverio.

Su innovador modo de juego y gráficos convirtieron a “Prince Of Persia” en uno de los mejores juegos del año, o mejor dicho, de toda la historia.


-
Warcraft (1994)

warcraft 1994

Los juegos de estrategia en tiempo real (RTS) son de los favoritos por los PC gamers, ya que requieren de gran agilidad mental para tomar decisiones acertadas.

En 1994, Blizzard Entertainment lanzó el título que los catapultó en la industria: “Warcraft: Orcs & Humans”. A lo largo del juego se descubren los motivos de la rivalidad entre orcos y humanos. Para terminar el juego tendrás que recolectar recursos, crear tu ejército y ejecutar tu mejor estrategia.


-

The Need for Speed (1994)

need-for-speed-1994

Con una frase de la película de 1986 “Top Gun” fue como nació “Need For Speed”, franquicia cuya propuesta es sencilla; coches de carrera compitiendo en diversas pistas y escenarios alrededor del mundo, perseguidos por la policía.

El primer título de la saga contaba con una poderosa simulación que lo colocó sobre todos los juegos de carrera de la época y que aún hoy, más de dos décadas después, nos sigue sorprendiendo.


-
StarCraft (1998)

starcraft...

Los responsables de "Warcraft" utilizaron el mismo motor de juego para crear, en 1998, "Starcraft" y llevarnos al año 2499, cuando la sobrepoblación del planeta obliga a los humanos a buscar un nuevo lugar en la Vía Láctea para vivir. Es así como se sumergen en esta odisea con los Protoss, raza tecnológicamente avanzada, y los Zerg, evolucionados insectos parásitos del espacio.
Desde su lanzamiento, "StarCraft" se volvió un fenómeno mundial, especialmente en Corea del Sur, donde es considerado un deporte en el que jugadores profesionales y equipos participan en partidos televisados y ganan patrocinios de importantes compañías.



-
Age Of Empires II: The Age Of Kings (1999)

AGE OF EMPIRES 2

En pleno auge de los juegos RTS, la desarrolladora Ensemble Studios creó un titulo que recreaba las grandes batallas que ocurrieron en Europa, África y Asia desde la Edad de Piedra hasta la Edad del Hierro.

Mientras que en "Age Of Empires" debes crear una civilización a partir de un grupo de cazadores, en esta segunda entrega de la saga, “Age Of Empires II: The Age Of Kings”, ambientada en la Edad Media, debes dirigir a un ejército europeo hasta consolidar un imperio. La veracidad de la historia y su jugabilidad hicieron de este título uno de los favoritos.


-

Half Life 2 (2004)

Half-Life-2-PC

Después de que el mundo ha sido conquistado por un alienígena, Gordon Freeman debe reunir a un grupo de valientes humanos para combatir a las fuerzas extraterrestres y liberar la Tierra con la ayuda de extrañas armas.

La jugabilidad e historia de este título lo convirtieron en un shooter de culto casi de inmediato y la crítica lo elogió por su física avanzada, animación, sonido, Inteligencia Artificial, gráficos y  narrativa. En 2012, fue nombrado el juego de la década en los Spike Video Game Awards.


-

World Of Warcraft (2004)

ow

Con una franquicia colocada entre las mejores en la historia de los juegos de computadora, Blizzard Entertaiment decidió dejar los RTS y lanzar "World Of Warcraft", un videojuego de rol multijugador masivo en línea (MMORPG) en el que cada jugador podría conocer a profundidad el mundo de "Warcraft", con personajes personalizados.

Las espectaculares gráficas y un modo de juego más fresco y ligero, a comparación de otros MMORPG, lo colocan como el juego con mayor cantidad de usuarios: alrededor de 100 millones de cuentas creadas.



-

Portal (2007)

portal

Todos hemos pasado por una situación incómoda, peligrosa o embarazosa de la que quisiéramos escapar por un agujero en la pared o el suelo; esto no es posible en la vida real, pero sí en el bello mundo de los videojuegos.

En “Portal” debes utilizar una máquina para hacer dos agujeros, uno que será la entrada y otro la salida. Conforme el juego avanza, los acertijos se vuelven más complicados y debes usar toda tu creatividad para resolver el rompecabezas. Si te gustan los juegos de destreza y lógica, éste será tu nuevo favorito.


-

Team Fortress 2 (2007)

juegos de pc

Otro género que está entre los favoritos de los PC gamers son los shooters en primera persona, y más cuando tienen una característica que los hace únicos como “Team Fortress 2”.

La historia de este juego gira en torno a dos equipos de mercenarios contratados por dos hermanos que se odian y deben luchar entre ellos para proteger el negocio de su respectivo jefe. Cada mercenario tiene un tipo de arma, habilidad y debilidad distinta, lo que hará que debas elegir cuidadosamente a tu personaje.

Sus gráficas caricaturescas le dan ese toque distinto al de otro shooter, y en su lanzamiento fue aclamado por la crítica especializada en los rubros de dirección de arte, jugabilidad, humor y el uso de personajes en batallas online.


-

League of legends (2009)

juegos de pc

Se lanzó al mercado en 2009. “League Of Legends” es un juego multiplayer en 3D y tercera persona, en el que los jugadores controlan personajes, llamados campeones, que tienen habilidades únicas para decidir el destino de la partida.

La estrategia e inteligencia son parte fundamental en este juego, el que por su jugabilidad y trama adictiva, es uno de los que tienen más gamers a nivel mundial, alcanzando, en enero de 2014, la enorme cantidad de 27 millones de jugadores activos al día, 7,5 millones de jugadores simultáneos en horas pico y 67 millones de jugadores activos mensuales.


-

Diablo III (2012)

juegos de pc

Ambientado en un mundo dantesco donde conviven ángeles y demonios, la franquicia de juegos de rol “Diablo” capturó con su historia a varios fanáticos gracias al lanzamiento de su primer juego en 1996.

Aprovechándose de los adelantos visuales que la tecnología trajo en la segunda década del siglo XXI, el tercer juego de la saga y sus impactantes gráficas se colocó como el más vendido de la Historia con la sorprendente cantidad de 3.5 millones de copias vendidas en su primer día de lanzamiento.

Si quieres vivir un viaje al infierno y derrotar a los más peligrosos demonios, este juego es para ti.


-

A nosotros, al igual que a ti, nos gusta tomarnos el tiempo para disfrutar de un buen juego en la computadora, nos encanta vivir esa experiencia de imaginar que somos ese superhéroe o heroína capaz de salvar al mundo con sólo apretar las teclas o moviendo el mouse como si fuera una espada.

Lo que distingue a los malos jugadores de los buenos no son las habilidades para la batalla, sino los gadgets que utilizan. ACER es consciente de ello y creó Predator, una línea de equipos de escritorio, portátiles, tablets y monitores diseñados para esos expertos que necesitan la mayor potencia para seguir salvando al mundo.

Cover_FB_PREDATOR-15

Los equipos de escritorio Predator G6 y Predator G3 tienen un diseño que recuerda las armaduras que usan los guerreros de los mejores shooters de la industria, cuentan con una poderosa memoria RAM de 64 GB, sonido de alta definición Sound Blaster, hardware NVIDIA y un botón de turbo, para cuando necesites llegar al poder máximo.

Si prefieres llevar tu central de juegos a todas partes, las laptop Predator 15 y Predator 17 serán tu mejor opción, con su pantalla de 15 y 17 pulgadas, respectivamente, son  capaces de soportar video 4K.

Atrévete a dar el gran paso y conviértete en el gamer legendario con Predator.


* * *
Te puede interesar:

Juega más de 2500 juegos clásicos gratis en linea

Juegos en linea que te ayudarán a relajarte y calmar tus nervios



Referencias: