Switch to English
Arte
Cine
Comida
Entretenimiento
Estilo de vida
Historia
Letras
Moda
Fotografía
Música
Viajes
Catar

TECNOLOGIA

Los primeros turistas llegan a la Estación Espacial Internacional

Por: Gabriela Castillo9 de abril de 2022

El espacio es la última frontera... si tienes dinero para pagarlo.

La misión Axiom Mission 1 de SpaceX acaba de llevar a los primeros turistas espaciales a la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés). Este es un hecho histórico porque, hasta hace muy poco, solo misiones militares y científicas habían puesto pie en la estación.

Michael Lopez-Alegria, Larry Connor, Eytan Stibbe y Mark Pathy viajaron junto la Crew Dragon a una velocidad aproximada de 8 mil metros por segundo.

El Crew Dragon se acopló a la ISS después de un retraso de 45 minutos debido a un pequeño inconveniente que fue descrito por la NASA como “un problema que impide que los miembros de la tripulación en la estación (espacial) reciban vistas de la cámara de la línea central de la Dragon del puerto de acoplamiento de los módulos de Harmony”.

Los equipos de la misión trabajaron para enrutarlo usando una estación terrestre SpaceX a la tripulación en la estación espacial, lo que permitió a la cápsula Dragon Endeavour continuar con el acoplamiento, explicó la agencia espacial.

Los turistas multimillonarios serán recibidos por los astronautas de la NASA Raja Chari y Kayla Barron, el astronauta de la Agencia Espacial Europea. Matthias Maurer y los cosmonautas de Roscosmos Oleg Artemyev, Sergey Korsakov y Denis Matveev.


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: