20 atajos del teclado de Windows que te resolverán la vida

20 atajos del teclado de Windows que te resolverán la vida

Por: Abril Palomino -

¡Y son mucho más útiles con Ctrl+C y Ctrl+V!


A pesar de que las computadoras y la tecnología en general tienen dentro de sus primeros objetivos simplificar la vida y el trabajo de todos sus usuarios, existen muchas funciones y servicios que se encuentran ocultos a través de diferentes comandos del teclado, esto con el fin de poder manipular la información sin necesidad de usar el mouse o navegar por un menú. Estos atajos pueden ir reduciendo tiempo de operación realmente considerable a largo plazo en cualquier tipo de tarea.

  Artículos Relacionadoscomo-crear-un-correo-electronico-para-google-classroom-y-microsoft-teamstecnologiaCómo crear un correo electrónico para Google Classroom y Microsoft Teams en 5 pasos

  Artículos Relacionadosconsejos-para-utilizar-google-classroomtecnologia8 consejos para utilizar Google Classroom mientras las clases son a distancia

Puedes comprobarlo utilizando cualquiera de los siguientes atajos de teclado para Windows.

Atajos de teclado para Windows

Ctrl + Z deshacer

Independientemente del programa en el que te encuentres, Ctrl + Z revertirá su última acción. Ya sea que hayas borrado por completo un párrafo en Microsoft Word o hayas eliminado un archivo por error. Este es un atajo indispensable.

Ctrl + A seleccionar todo

Este comando le permite resaltar todo el texto de un documento o seleccionar todos los archivos de una carpeta. Presionar Ctrl+A puede ahorrarte tiempo y evitar arrastrar el mouse y hacer click de manera individual.

Los principales atajos del teclado de Windows

Ctrl + W cerrar

Ctrl+W cierra la ventana activa. Un atajo muy útil para las horas de ocio en el trabajo.

Atajos de navegación

Alt + F4 cerrar aplicaciones

Este comando cierra todas las aplicaciones activas para omitir el proceso individual. La gran ventaja de este atajo es que antes de cerrar, todas las aplicaciones que se encuentren con trabajos activos solicitaron guardar los cambios realizados. 

Alt + Tab cambiar de aplicación

Otro de los atajos más útiles, sobre todo para las personas que capturan información o trabajan con más de un programa o aplicación a la vez, al presionar las teclas Alt+Tab podrás desplazarte rápidamente por todas las ventanas abiertas.

Win + D oculta o muestra el escritorio

Así podrás minimizar todas las ventanas abiertas, esto resulta muy útil si almacenas archivos y accesos directos en tu escritorio.

Los mejores atajos del teclado de WindowsFoto: GCF

Win + flecha izquierda o Win + flecha derecha Ajustar ventanas

Este atajo te permite comparar y mantener dos ventanas una al lado de la otra, así puedes tener mayor control con el trabajo.

Tab y Shift + Tab moverse hacia atrás y hacia adelante a través de las opciones

Cuando se abre un cuadro de diálogo, estos comandos pueden moverlo hacia adelante (Tab) o hacia atrás (Shift + Tab). Si se trata de un cuadro de diálogo que tiene varias pestañas, presiona Ctrl + Tab o Ctrl + Shift + Tab para navegar entre ellas.

Ctrl + Esc abre el menú Inicio

Si estás utilizando un teclado que no tiene una tecla de Windows, así puedes abrir el menú Inicio. Desde allí, puedes permanecer en el teclado y navegar por el menú Inicio con las teclas del cursor, Tab y Shift+Tab.

Atajos del teclado de WindowsFoto: El tío Tech

Teclas de Función

F2: cambiar nombre

Al presionar esta tecla sobre un archivo puedes cambiar su nombre. En archivos de texto esta tecla permite editar texto ya sea en Microsoft Excel o Microsoft Word.

F5: actualizar

Esta tecla actualizará una página, este es un buen atajo especialmente cuando se busca un archivo o desde una página de Internet. 

Win + L bloquea tu computadora

Con esta tecla se bloquea la máquina y se regresa a la pantalla de inicio de sesión, pidiendo la contraseña de la cuenta de usuario para recuperar el acceso.

Atajos de Windows 10Foto: Soft Zone

Win + I abrir configuración

Este comando abrirá el cuadro de diálogo de configuración en cualquier programa o aplicación. También se puede usar Win+A para abrir el panel del Centro de actividades, que muestra notificaciones y da un acceso rápido a ciertas configuraciones.

Win + S Windows de búsqueda

Presionando este comando se puede ir directamente a la barra de búsqueda de Windows sin necesidad de ningún desplazamiento con el mouse o click.

Win + PrtScn hacer una captura de pantalla

Con este comando se captura toda la pantalla y se guarda como un archivo PNG en una carpeta de Capturas de pantalla dentro de la carpeta Imágenes. Al mismo tiempo, Windows también copiará la imagen al portapapeles.

  Artículos Relacionadostrucos-y-tips-de-busqueda-en-googletecnologia14 sencillos trucos para encontrar todo lo que buscas en Google

  Artículos Relacionadoszoom-sufre-una-falla-a-nivel-mundialtecnologiaZoom presenta fallas a nivel mundial justo en el primer día de clases 

Ctrl + Shift + Esc: abrir Administrador de tareas

Con esta herramienta puedes tomar control del Administrador de tareas, que te permitirá visualizar en tiempo real todo lo que se ejecuta en Windows, desde los programas abiertos hasta los procesos en segundo plano. También se puede utilizar para cerrar dichos programas, esto es muy útil cuando algún programa no responde y se desea cerrar.

Win + X abre el menú oculto

Windows tiene un menú de inicio oculto, llamado menú de enlace rápido, que le permite acceder a todas las áreas clave del sistema. 

20 atajos del teclado de Windows que te resolverán la vida 1Foto: Xatana

Win + C hablar con Cortana

Con este comando se activa la escucha de Cortana, el asistente virtual de Windows. Puedes hacer esto en lugar o además de decir "Hola Cortana".

Win + Ctrl + D agregar un nuevo escritorio virtual

Este atajo te permite crear un escritorio virtual. Una vez que lo hayas hecho, haz clic en el botón Vista de tareas a la derecha del cuadro de búsqueda de la barra de tareas para cambiar de un escritorio a otro. 

En portada: Bussines Insider

Te podría interesar: 

Cómo un stalker experto puede robar tus conversaciones de WhatsApp en menos de 2 minutos

¿Cómo puedes saber si alguien googleó tu nombre?

5 crudas verdades de Facebook que el mundo se niega a aceptar

Referencias: