Tecnología

Lugares de México que puedes conocer en Google Street View

Tecnología Lugares de México que puedes conocer en Google Street View


¿Cuántas veces no has deseado visitar un rincón de tu país que no deja de aparecerse por todos lados? Sí, lugares que de pronto descubres, de los cuales investigas todo y comienzas a ver referencias de libros, programas, películas y artículos. El mundo se acomoda para que sepas todo del lugar, tomes tus maletas y te dirijas a la aventura. Te apuesto a que te ha ocurrido en más de una ocasión. Sin embargo, en ocasiones, limitaciones como el tiempo o el dinero te impiden dar rienda a tu vocación de trotamundos y explorador, causando sólo frustración y tristeza.

Para fortuna de todos nosotros que nos guiamos por un espíritu aventurero, la tecnología hoy nos brinda una gran oportunidad de salir a conocer nuestro país. En este caso, Google Street View ha recorrido algunos de los lugares y rincones más importantes de nuestro país para presentarnos una visita virtual por sitios arqueológicos, museos, playas, destinos naturales y viejos edificios coloniales. Es así como con la ayuda de distintas cámaras a hombro de una persona, se logran tomar fotografías de los lugares en cuestión, mismas que juntas crean una panorámica del lugar que casi nos permite vivir el lugar. 

Te compartimos una selección de 15 lugares de México que puedes conocer en Google Street View, aunque los lugares disponibles son muchos más. Espera próximamente una entrega de lugares en el mundo que puedes conocer gracias a esta herramienta digital. 


1.- Teatro Degollado

Uno de los íconos de la ciudad de Guadalajara, Jalisco se trata de un teatro de estilo neoclásico inaugurado en 1866. Hoy en día es escenario habitual de recitales, conciertos y espectáculos de danza. 

Captura de pantalla 2015-04-27 a la(s) 13.16.43


2.- El Parián de Tlaquepaque

Ubicado en el centro de Tlaquepaque, se trata de un kiosko con bellos jardínes rodeado de 19 cantinas.  Todos los viernes, sábados y domingos a las 15:30 y a las 21:30 horas, dentro del kiosco se puede ver la "variedad", un espectáculo de baile folclórico con las mejores piezas musicales de Jalisco y finalizando con mariachi. 

Captura de pantalla 2015-04-27 a la(s) 13.17.58


3.- Playa Holbox

Hoy en día Holbox es uno de los destinos turísticos preferidos de aquellos que quieren escapar del bullicio de las grandes playas. Ubicada en el área denominada como “Yum Balam”, se localiza en una de las reservas ecológicas más importantes de la Península de Yucatán. La isla está compuesta por 43 kilómetros de largo y recientemente ha enfrentado diversos conflictos territoriales por los planes de construcción de grandes hoteles. 

Captura de pantalla 2015-04-27 a la(s) 13.18.37

4.- Museo Interactivo de Economía (MIDE)

El MIDE es el primer museo en todo el mundo dedicado en su totalidad al uso e historia de la economía, finanzas y desarrollo sustentable. Está ubicado en el Antiguo Convento de Betlemitas, muy cerca del Museo Nacional de Arte en el Centro Histórico de la Ciudad de México. 

Captura de pantalla 2015-04-27 a la(s) 13.20.21


5.- Acuario de Veracruz

En el Puerto se halla el Acuario de Veracruz mismo que tiene un gran prestigio a nivel internacional por sus instalaciones.  

Captura de pantalla 2015-04-27 a la(s) 13.19.14


6.- Tulum

Zona arqueológica de una antigua ciudad amurallada maya que está ubicada en 12 metros de altos acantilados. Según lo que se sabe, uno de sus principales edificios servía como faro para los barcos mercantes.

Captura de pantalla 2015-04-27 a la(s) 13.20.59


7.- Chichen Itza

Una de las 7 maravillas del mundo moderno ubicada en el estado de Yucatán. Durante cada equinoccio de verano, la serpiente emplumada Quetzalcoatl desciende de la cima hacia el mundo de los vivos. 

Captura de pantalla 2015-04-27 a la(s) 13.22.13

8.- Palenque

Las ruinas de esta antigua ciudad maya se remontan desde el 226 a.C. hasta el 1123 d.C.  

Captura de pantalla 2015-04-27 a la(s) 13.22.35


9.- Teotihuacán

Ubicada al noreste del Valle de México, esta zona arqueológica es una de las más grandes y mejor conservadas del país. La zona fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987.  

Captura de pantalla 2015-04-27 a la(s) 13.23.05

10.- Jardín Botánico Cosmovitral

 El edificio que alberga el jardín ubicado en la ciudad de Toluca,es una impresionante estructura Art Noveau de hierro forjado y cristal de principios del siglo XX, que durante el Porfiriato alojara al Mercado 16 de septiembre. El diseño plástico de este gran vitral es fruto de los sueños y realidades del artista mexiquense Leopoldo Flores. 

lugares de méxico


11.- Museo Nacional del Virreinato

El Museo Nacional del Virreinato se encuentra en Tepotzotlán, Estado de México, México. Está dedicado a la difusión del arte virreinal que se creó en el país durante la época de la Colonia. 

lugares de méxico


12.- Xcaret

Xcaret es un parque temático, centro turístico y de desarrollo del ecoturismo ubicado en la Riviera Maya, Quintana Roo. Lleva el nombre de Xcaret por la zona arqueológica cercana, construida por la cultura maya precolombina.

lugares de méxico



13.- Polyforum Siqueiros

El recinto que lleva el nombre de uno de los muralistas más importantes de México es parte del World Trade Center de la Ciudad de México. En él, se halla el mural más grande del mundo con el nombre "La marcha de la humanidad".

lugares de méxico


14.- Museo Regional de Puebla

El Museo Regional de Puebla se encuentra en los Fuertes que albergaron la Batalla de Puebla. El Museo es un lugar para aprender el camino de Puebla por la historia, mientras que haciendo poblanas tradiciones enfatizan que aún sobreviven .

lugares de méxico


15.- El Tajín

El Tajín es una zona arqueológica precolombina y una de las ciudades más grandes y más importantes de la era clásica de Mesoamérica.


lugares de méxico


Puedes consultar todos los destinos turísticos de México de Google Street View aquí.


Referencias: