10 lugares donde puedes gastar tus bitcoins y otras criptomonedas en México

10 lugares donde puedes gastar tus bitcoins y otras criptomonedas en México

Por: Beatriz Esquivel -

Si no sabes dónde comenzar a gastar tus bitcoins (o cualquier otra criptodivisa), te decimos todos los lugares en México que aceptan este modo de pago.

Creer que México es uno de los países que no han sabido sumarse al mercado de las criptomonedas, como los bitcoins, es un error muy generalizado… y totalmente entendible. Sin embargo, aunque sea una sorpresa, ya existen todo número de establecimientos y servicios que aceptarán este método de pago, por lo que podrías pagar desde una botella de agua, una pizza o hasta un departamento en la CDMX. 

Ya sea que estuvieras esperando saber en qué y dónde podrías gastar las criptomonedas antes de hacer una inversión o ahorrando tus bitcoins, te presentamos algunos de los lugares donde puedes comenzar a gastarlos sin miedo a que te los rechacen: 

En un 7-Eleven

La tienda de conveniencia actualmente tiene el lugar como la cadena de tiendas más grande del mundo, por lo que no podía dejar de adaptarse a las nuevas tecnologías. A través de una alianza con la empresa Pademobile —que en términos sencillos es una billetera digital— podrás hacer tus pagos con bitcoins.

Lee más: 6 formas en que el blockchain está cambiando al mundo

En Librerías Ghandi

Además de su publicidad ingeniosa, esta cadena de librerías sorprendió a más de uno cuando también decidió aceptar pagos BTC, también asociados a la billetera digital de Pademobile. 10 lugares donde puedes gastar tus bitcoins y otras criptomonedas en México 1

En Café Punta del Cielo 

Hasta ahora sólo la sucursal en la Universidad de las Américas Puebla recibe este tipo de pagos. Así como los anteriores, lo que facilita el pago es la aplicación Bitso Pagos, por lo que el establecimiento sólo necesita un dispositivo móvil para realizar la transacción en cuestión de minutos.

En Amazon

Para ser la plataforma de comercio electrónico más grande del mundo —y cuyo CEO ha alcanzado el puesto del hombre más rico del globo—, sería sorprendente que no aceptara pagos en criptomonedas. No obstante, existe un truco: en México ahora mismo sólo es posible pagar con tarjetas de regalo.10 lugares donde puedes gastar tus bitcoins y otras criptomonedas en México 2

Lee más: Blockchain: la nueva tecnología ayuda a enviar víveres a los refugiados de guerra

En Shopify

Lo que caracteriza a este sitio de comercio en línea es que cualquier persona puede abrir una tienda propia y comercializar sus productos, así que si el vendedor lo desea, puede aceptar transacciones de criptomonedas. Según los datos, cerca de 400 tiendas de México que utilizan los servicios de Shopify aceptan este tipo de pagos. 

En Expedia 

En este sitio de reservas de vuelos, hoteles y hasta servicios de transporte para tu viaje también puedes hacer uso de tus criptomonedas; no obstante, debemos advertirte que si decides cancelar tu reservación o vuelo, la transacción monetaria no puede cancelarse. Por ello, te recomendamos que estés completamente seguro de tu compra. 10 lugares donde puedes gastar tus bitcoins y otras criptomonedas en México 3

En Bitcoin Embassy Bar

Ubicado en el corazón de la colonia Roma, en la Ciudad de México, tal como su nombre lo adelanta, este bar que se describe como un bar cripto dado que es totalmente amigable con las criptomonedas y toda la tecnología blockchain. Así como otros, lo que facilita las transacciones es el uso de Bitso Transfer e incluso cuentan con descuentos si utilizas este método de pago. 

En El Diablo y La Sandía

En el plano de la hotelería y el hospedaje, este pequeño hotel en el centro de Oaxaca tiene su propia cuenta para aceptar pagos en criptomonedas. 10 lugares donde puedes gastar tus bitcoins y otras criptomonedas en México 4

Lee más: 10 apps y sitios web que debes usar para evitar que Google robe tus datos

En Tabita, repostería y comida gourmet

Ubicada en la Ciudad de México sobre la Calzada de Tlalpan, si bien no podemos opinar sobre su menú y la calidad de su café, esta pequeña cafetería también acepta pagos en bitcoin desde hace varios años.

En Dell

Si deseas comprar cualquiera de los productos o computadoras que esta empresa fabrica, ahora puedes hacerlo pagando con criptomonedas desde su propio sitio en línea. 

De la mano con ciertas plataformas de transacción de dinero, más negocios podrán tomar la iniciativa y también aceptar este tipo de pagos, así que será cuestión de tiempo para encontrar más negocios locales y no sólo grandes cadenas en los que puedas gastar tus criptomonedas. 

Te podría interesar:

La historia del adolescente millonario que evitó ir a la Universidad con Bitcoin
Cómo tener dinero fácil y seguro, según tres criptomillonarios
5 razones por las que debes empezar a invertir en bitcoins hoy mismo