MacOS Big Sur: el nuevo sistema operativo de las computadoras de Apple

MacOS Big Sur: el nuevo sistema operativo de las computadoras de Apple

Por: Beatriz Esquivel -

Además del anuncio del iOS 14 para todos los iPhones de Apple, así como el watchOS7 y el iPadOS14, las Mac estrenarán nuevo sistema operativo: el macOS Big Sur.

En el marco de la Apple Worldwide Developers Conference (WWDC 2020), Apple le dio mucha importancia al software de sus productos, haciendo de los sistemas operativos de todos sus dispositivos las estrellas de la conferencia que por primera vez ocurrió a puertas cerradas y sin público debido a la situación actual. 

Sin embargo, a pesar de no tener a cientos de fanáticos de los productos de Apple, la empresa no ha fallado a la hora de emocionar a sus usuarios con todo lo nuevo en software para algunos de los dispositivos actuales y por venir, como el iOS 14 para todos los celulares de Apple. Sin embargo, más allá de las funcionalidades para los iPhone, iPad o iWatch, también le ha apostado al nuevo sistema operativo para las computadoras Mac: Big Sur, el nuevo sucesor del macOS Catalina. 

  Artículos Relacionadosapple-presenta-ios-14-y-otras-novedadestecnologiaApple presenta el iOS 14 y esto es todo lo que nos espera

macOS Big Sur

En este nuevo sistema operativo se incluyen nuevas funciones y un nuevo diseño que intenta unificar los diseños de las apps a través de todas las plataformas de Mac, al tiempo que mejora la experiencia del usuario. De acuerdo con Craig Deferihi, vicepresidente senior de ingeniería de software de Apple declaró en el comunicado de Apple que: 

«macOS Big Sur es una actualización importante que avanza en la combinación legendaria del poder de UNIX con la facilidad de uso de una Mac y ofrece la mayor actualización en diseño en más de una década. Con su diseño moderno y limpio, grandes mejoras en las aplicaciones clave como Safari, Mensajes y Mapas, así como nuevas funciones de privacidad, creemos que a todos les encantará la experiencia revolucionaria que ofrece macOS Big Sur». 

rediseño de macos big surLos cambios en el diseño de este nuevo macOS responden sin duda a cierto carácter de refinamiento que no sólo llevan al alcance de sus usuarios todo lo que necesitan y quieren, sino mejorar la navegación, de tal forma ahora hay botones y ciertos controles que aparecen al necesitarlos y desparecen cuando ya no son necesarios, el centro de control de la Mac puede ser editado y personalizado, incluyendo notificaciones, widgets que también han sido rediseñados en consonancia con una nueva paleta de color, así como en distintos tamaños.

Mejoras a Safari

Si bien macOS Big Sur está enfocado en mejorar la navegación en las apps de cada computadora, sin duda la estrella es Safari, el cual de acuerdo con Apple es el navegador más rápido en comparación con su competencia como Google Chrome. Ahora, en esta nueva versión, Safari es todavía más rápido y poderoso, además puede ser personalizado desde su página de inicio y cuenta con un soporte integrado para poder traducir páginas enteras de un idioma a otro; al tiempo que las extensiones para Safari ayudan a personalizar el navegador al máximo. reporte de privacidad safari macos big surReporte de privacidad en Safari.

Por otro lado, Apple también ha apostado a la privacidad, por lo que han añadido un nuevo reporte de privacidad que permitirá que los usuarios puedan observar de forma clara cómo Safari protege su privacidad y evita el robo de información. Asimismo, el interés por la privacidad va más allá de Safari, pues incluso en la Mac App Store se especificarán a mayor detalle el tipo de información que cada app por instalar recolecta y cómo se utilizará. 

  Artículos Relacionadospremio-un-millon-dolares-apple-por-hackeartecnologiaEl premio de 1 millón de dólares que Apple ofrece por hackear sus teléfonos

Mejoras a Mensajes 

Entre las nuevas funciones para Mensajes en macOS Big Sur se incluyen poder seleccionar y marcar las conversaciones más importantes o favoritas al inicio del listado, se han añadido nuevas efectos del mensaje como globos o confetti que permiten que cada usuario exprese su verdadera personalidad, el uso de Memoji –es decir, los avatares de Apple–, un rediseño a la función de búsqueda que organiza la información de manera más eficiente, así como formas rápidas de compartir imágenes, GIFs y videos. mensajes macos big surMensajes.

Maps

La app de Mapas en Apple también tiene mejoras en particular cuando se están explorando otros sitios, por ejemplo, ahora se podrán ver sugerencias de cosas que hacer o guías especializadas para cada destino, así como la capacidad de ver los sitios con vistas de 360 grados. Además de trazar y guardar rutas haciendo uso de bicicletas o vehículos eléctricos –así como paradas donde se pueden recargar– que a su vez pueden sincronizarse con cualquier iPhone para consultarla al viajar. 

  Artículos Relacionadosque-pasa-si-buscas-avenida-iztacalco-9-en-google-mapstecnologia"Avenida Iztacalco 9" la siniestra dirección que todos están buscando en Google Maps

Mac Catalyst

Si bien Mac Catalyst no es un producto nuevo para Apple o los desarrolladores que pretenden llevar sus apps para iPad para las iMac –o cualquier computadora en la gama de Apple–, en esta ocasión macOS Sur conseguirá que todas las apps desarrolladas con Mac Catalysts tengan las nuevas especificaciones de diseño, así como la capacidad para que los desarrolladores tomen control sobre el aspecto y comportamiento de sus apps. centro de control macos big surCentro de control. 

Asimismo, cuando se trata del desarrollo de apps para cualquier sistema operativo y dispositivo de Apple, el macOS Big Sur incluye mejoras en softwares como Swift UI o Xcode que ayudan al desarrollo de apps que compartan código en todas las plataformas de Apple o la inclusión de extensiones que fueron diseñadas para otros navegadores a Safari. 

Compatibilidad de macOS Big Sur

La lista de computadoras de Apple que serán compatibles con macOS Big Sur son: 

  • MacBook de 2015 y posterior
  • MacBook Air de 2013 y posterior
  • MacBook Pro de 2013 y posterior
  • Mac mini de 2014 y posterior
  • iMac de 2014 y posterior 
  • iMac Pro de 2017 y posterior (todos los modelos) 
  • Mac Pro de 2013 y posteriores 

macos big sur appsSi no estás seguro de qué modelo de Mac tienes, siempre puedes dar clic en el Menú de Apple (la manzana mordida ) en la esquina superior izquierda y dar clic en "Acerca de esta Mac" donde podrás identificar el sistema operativo instalado, modelo, año y otras especificaciones de tu computadora como su número de serie, cuánto has ocupado del almacenamiento del disco duro, entre otros.

Fotos: cortesía de Apple.

Te podría interesar: 

Cuánto cuesta, su tamaño y el aspecto del nuevo iPhone SE 2020

La verdad detrás del cambio de tu cargador Apple roto por uno nuevo gratis