Las 5 mejores apps de seguridad personal que debes incorporar a tu vida
Tecnología

Las 5 mejores apps de seguridad personal que debes incorporar a tu vida

Avatar of Rodrigo Ayala

Por: Rodrigo Ayala

22 de noviembre, 2018

Tecnología Las 5 mejores apps de seguridad personal que debes incorporar a tu vida
Avatar of Rodrigo Ayala

Por: Rodrigo Ayala

22 de noviembre, 2018

Estar protegido no es un lujo, es una necesidad: conoce las apps de seguridad personal con las que tu información digital y tu seguridad física estarán siempre a salvo.

A diario circula una cantidad inconmensurable de datos personales a través de internet y por medio de nuestros dispositivos electrónicos. En ellos habitan fotos, cuentas bancarias, conversaciones y todo tipo de información que de caer en las manos equivocadas corremos el riesgo de perder una gran parte de nuestra tranquilidad y vida privada. Pero además también nos encontramos en peligro cada vez que salimos a la calle y nos exponemos a la delincuencia; por ello es que la protección de datos y la integridad física es primordial. Conoce las apps de seguridad personal que debes incorporar a tu vida para respirar tranquilo cada vez que uses tus dispositivos o te encuentres en una situación de riesgo alto. 



App Rocket VPN

La gran ventaja de esta app es que te permite acceder a páginas web restringidas geográficamente, lo que te da mayor seguridad al momento de conectarte y enviar y recibir información. 


Las 5 mejores apps de seguridad personal que debes incorporar a tu vida 1


**


App Locker
Permite que elijas las apps a las que quieres que nadie tenga acceso, por ejemplo Whatsapp, una de las que maneja información personal más delicada. Por medio de una contraseña y un patrón que sólo el usuario conoce limita el acceso a terceros a su información. Es fácil de usar, eficaz y bastante segura en su funcionamiento. 


Las 5 mejores apps de seguridad personal que debes incorporar a tu vida 2


**


bSafe

No por nada su eslogan es “The End of Worry”: con esta aplicación tienes usos y beneficios que ninguna otra te ofrece. bSafe está pensada no tanto para proteger datos sino para mantenerte a salvo en situaciones riesgo físico. Tiene la gran opción de generar una lista de contactos que se mantendrán al tanto sobre el lugar en el que estás y hacia dónde te desplazas, por lo que ellos actúan como una especie de guardianes. 


Las 5 mejores apps de seguridad personal que debes incorporar a tu vida 3


**


Kitestring

Muy similar a la otra, Kitestring se enfoca en salvaguardar la integridad física de los usuarios. Su principal función es enviar un mensaje a la persona por la que estás al pendiente para saber si está bien. Si después de un tiempo considerable tu contacto no contesta, puedes enviar una alerta a otros conocidos para que sepan que hay una situación de emergencia. La app permite configurar una contraseña para evitar que los atacantes se hagan pasar por ti.


Las 5 mejores apps de seguridad personal que debes incorporar a tu vida 4


**


PF móvil

Esta app móvil será especialmente útil en México, ya que te enlaza con la Policía Federal a la cual le puedes mandar mensajes de voz, imágenes, videos o sms para dar a conocer algún hecho delictivo. Además de lo anterior también permite al usuario revisar reportes viales, ver la línea de captura para el pago de infracciones vehiculares federales, entre otros beneficios. 


Las 5 mejores apps de seguridad personal que debes incorporar a tu vida 5


También te puede interesar: 

5 aplicaciones para ahorrar dinero y controlar mejor nuestros gastos


Cómo bloquear aplicaciones de manera fácil para que nadie invada tu privacidad



Referencias: