La historia detrás del mexicano que aparece en la primera fotografía de Instagram

Miércoles, 3 de octubre de 2018 16:58

|Beatriz Esquivel
primera foto en instagram es un perro mexicano

En la primera fotografía de Instagram figura un mexicano en un puesto de tacos. Su peculiar historia no puede ser otra que una coincidencia.


Existe un afán de buscar quién fue el pionero en las redes más populares, así como cuál fue el primer contenido existente. Por ejemplo, el primer video de Youtube es “Me at the zoo” —"Yo en el zoológico"—. Mismo que encapsula la idea inicial de sus fundadores: convertirse un sitio donde se podía subir videos donde compartiéramos nuestros intereses.



En ese sentido, la primera imagen de Instagram es un retrato fiel de la intención inicial de la red social: fotografías despreocupadas de nuestro día a día, con la peculiaridad de que la aplicación ofrece filtros especiales, difuminados y marcos característicos que le dan un toque distintivo a las fotos sin la necesidad de ser un profesional o tener un programa de diseño y retoque fotográfico.


Tacos y un amigo especial: la primera foto de Instagram


La primera publicación en la historia Instagram, no es ni más ni menos que la de un perro mexicano, que el CEO —Kevin Systrom— de la empresa fotografío en un viaje a México junto a su novia. Él utilizó el filtro X-PRO2 que aún existe en la plataforma y añadió una descripción muy simple que da cuenta que se trataba de los primeros días de la aplicación: «prueba».


No obstante, si se realiza una búsqueda en la plataforma para acceder al perfil de Kevin, el perro no es la primera fotografía cargada, sin embargo, él declaró para Time que:


«De haber sabido que sería la primera foto ‘posteada’ en Instagram, como lo es ahora, creo que me hubiera esforzado un poco más».


primera foto en instagram es un perro mexicano 1


Algunas personas teorizan que esto tal vez se debe a que Kevin borró su foto del perro y la volvió a subir posteriormente; no obstante, el 16 de julio de 2010 sigue siendo la fecha oficial en que se subió contenido por primera vez a la red social para compartir imágenes e historias, que ahora cuenta con cerca de 800 millones de usuarios.


Así que ahí lo tienes, tal vez esperabas a una persona, pero resultó ser un lindo perruno de una taquería local.


¿Tú qué habrías subido?


*

También te puede interesar:


La cuenta que demuestra que Instagram es repetitivo y no tiene nada qué ofrecer

Todo lo que tienes que saber de las preguntas en Instagram


Beatriz Esquivel

Beatriz Esquivel


Articulista
  COMENTARIOS