Mira quién entra a tu perfil de Facebook y cambia el diseño por uno mejor
Tecnología

Mira quién entra a tu perfil de Facebook y cambia el diseño por uno mejor

Avatar of María Fernandez

Por: María Fernandez

11 de noviembre, 2015

Tecnología Mira quién entra a tu perfil de Facebook y cambia el diseño por uno mejor
Avatar of María Fernandez

Por: María Fernandez

11 de noviembre, 2015


Las redes sociales han revolucionado la comunicación, le agregaron al vocabulario de relaciones sociales palabras como like, retweet, fav e inbox. Nos adaptaron a conversar entre pantallas y teclas, fomentando la necesidad de compartir y digitalizar cada momento de nuestra vida. 

Lo que antes eran cartas que tardaban días en llegar, hoy se han convertido en mensajes de Facebook, Twitter e Instagram que en cuestión de segundos permiten que nuestras palabras le den la vuelta al mundo.

paginas-para-personalizar-tu-vida


El día no va bien si no hay Internet, un dispositivo con poca pila representa una muerte lenta y los íconos son la perfecta representación de nuestras emociones; sí, depender tanto de estos elementos no es bueno, pero no podemos negarnos a formar parte de la era digital. 

La tecnología es ahora un elemento fundamental; sus herramientas y beneficios forman parte de la vida diaria, facilitan cada una de nuestras actividades y esto hace que pasemos más tiempo mirando la pantalla de una computadora o celular que el rostro de un amigo.

iron man computer

Es entonces que el uso constante de las redes sociales nos incita a buscar  nuevas y mejores herramientas que satisfagan necesidades que antes no teníamos como: saber cuando alguien leyó un mensaje, conocer a cuántas personas les gustan nuestras fotografías y recibir la mayor cantidad de comentarios en una publicación.

Pero a pesar de que la tecnología ya nos brinda bastantes aplicaciones, nunca son suficientes; buscamos que las redes sociales se acoplen a nuestra necesidad de interactuar de una forma fácil, rápida y que éstas complazcan a nuestra curiosidad. 

 online-tumblr quién entra a tu perfil de facebook

Y así, un desarrollador web que trabaja bajo el pseudónimo Roftentik, decidió alimentar su curiosidad y darle a Facebook algo que todos por mucho tiempo hemos anhelado: una forma de conocer quién visita nuestro perfil.

Además, basado en las distintas quejas de usuarios y diseñadores respecto al diseño e interface de la red social más utilizada en el mundo, le dio a Facebook un nuevo look y un botón que nos volverá locos.

facebook-anterior

De acuerdo con el desarrollador, no buscaba cambiar por completo la plataforma que hoy conocemos, pues el punto no era enseñarle al mundo cómo usar Facebook otra vez, simplemente hizo su diseño más agradable a la vista para que el tiempo invertido en la red social sea agradable.

Entonces creo el Facebook Flat Design, esto permite que Facebook, al igual que las páginas que usan un Flat Design, sea más rápido al cargar gráficas e imágenes, amigable con el usuario al adaptarse a pantallas de celular y otros dispositivos a través de una estética impresionante que lo hace muy fácil de usar, un ejemplo de esto es el nuevo diseño utilizado por Apple para el IOS8.



nueva-imagen-facebook quién entra a tu perfil de facebook

Se cree que la página original de Facebook debe ser sencilla pero es todo lo contrario, es por eso que Roftentik hizo de este “nuevo” Facebook una plataforma que permita interacción entre Facebook y el usuario más amena, con íconos y menús sencillos de entender.

También logra que la interface de Facebook se vuelva casi invisible, esto significa que al leer las publicaciones te enfocarás en el contenido y no en los colores, menús e íconos que existen hoy en esta red social.

menu-adherido

Uno de los elementos más confusos de Facebook es su menú a la izquierda, por alguna extraña razón las secciones que presenta nos distraen de navegar pacíficamente, es por esto que Roftentik agregó nombres claros y concisos para obtener nuestra información de forma rápida y navegar lo más sencillo posible.



nuevo-facebook-1 quién entra a tu perfil de facebook

Si intentas dar click en algún link de Facebook, éste te redirecciona a una página completamente nueva, con este “nuevo” diseño, el menú se mantiene estático mientras navegas para que tengas todo siempre a la mano.

Por último, la tipografía e imágenes son mucho más bonitas, lo que es algo que se agradece, pues los ojos disfrutarán de leer las publicaciones... y no olvides checar la nueva y maravillosa función que te permite ver quién ha visitado tu perfil.
 
visitas-perfil

Si deseas descargar este “nuevo” diseño de Facebook, recuerda que sólo se puede hacer con Google Chrome, pues es una extensión del navegador, y para descargarlo basta con dar click aquí o ve el siguiente video para saber cómo obtenerlo.


Referencias: