INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Mitos sobre el flujo vaginal que siempre creíste ciertos

2 de junio de 2018

Cultura Colectiva

Este flujo se caracteriza por tener un color blanco o transparente, con una consistencia parecida a la leche, que carece de aroma o tiene uno muy ligero y sí: es completamente normal.



Entre todos los retos absurdos que circulan por Internet, el #PantyChallenge tiene un lugar especial en lo más alto de la estupidez y desinformación en redes sociales. Se trataba de subir una foto acompañada del hashtag mostrando el interior de las panties completamente limpias, dando a entender que el flujo vaginal es algo parecido a una anormalidad, una aberración propia de unas cuantas mujeres con problemas en su vagina. Por supuesto, el reto no logró trascender demasiado, pues las secreciones por la vagina son completamente normales y no tienen nada de vergonzoso. Conoce otros mitos sobre el flujo vaginal y aprende a aceptar tu cuerpo:


Mito: tener flujo es síntoma de enfermedad.

Realidad: el flujo vaginal es normal.



El flujo vaginal es perfectamente normal. Se trata una descarga de la membrana mucosa que recubre la vagina y funciona entre otras cosas, para mantener el pH natural del interior. Ésta contiene moco cervical, células muertas y bacterias benéficas que mantienen la vagina libre de infecciones y agentes extraños. Este flujo se caracteriza por tener un color blanco o transparente, con una consistencia parecida a la leche, que carece de aroma o tiene uno muy ligero. La mujer promedio en su edad reproductiva es capaz de producir 1.5 gramos diarios.


-

Mito: las mujeres embarazadas no tienen flujo.

Realidad: el flujo aumenta durante el embarazo.



Muchas mujeres creen que cualquier flujo que ocurre durante el embarazo es una mala señal, de que algo no anda del todo bien y suelen preocuparse de más, cuando en realidad es exactamente a la inversa: las descargas vaginales aumentan durante el embarazo para mantener el interior libre de infecciones, provocando un flujo denso y más ácido, que en ocasiones tiene un olor dulce y es perfectamente normal.


-

Mito: el flujo sólo aparece durante los días fértiles.

Realidad: varía en cada etapa del ciclo menstrual.



Algunas mujeres creen que el flujo sólo aparece durante los días fértiles; sin embargo, las descargas vaginales son perfectamente normales y se mantienen a lo largo de todo el ciclo menstrual, cambiando su variación según la etapa en que se encuentre: es cierto que el flujo aumenta notablemente cuando se acerca la ovulación, adquiere mayor viscosidad y un color más claro.


-

Mito: la falta de lubricación vaginal durante el sexo es anormal.

Realidad: depende de muchos factores, como el nivel de excitación.



Un sinfín de mujeres han sido engañadas creyendo que su falta de lubricación vaginal al momento de tener sexo es un problema de salud (físico o mental) que debe ser atendido por un especialista. En realidad, la lubricación escasa depende directamente del nivel de excitación, siendo más común en las mujeres que no disfrutan ni desean tener relaciones sexuales con esa persona. También influyen, pero no debe ser considerado como una afección, otras causas orgánicas como el embarazo, la menopausia o el uso de anticonceptivos.


-

Mito: el flujo vaginal siempre huele a pescado.

Realidad: su olor varía de persona a persona.



En la cultura popular, el olor del flujo vaginal ha estado asociado a otros desagradables, como el pescado crudo; sin embargo, cada vagina tiene una gama propia de olores que pueden considerarse normales en la ausencia de alguna enfermedad. Existen distintos productos que prometen cambiar tanto el olor como el sabor del flujo vaginal y aún está a discusión si esto es posible. Lo cierto es que a partir de hábitos más sanos —como una alimentación rica en frutas y verduras, con menos azúcares y la práctica de ejercicio constante— el olor del flujo resulta más agradable.


*

Ahora lee:


7 mitos sobre el semen que siempre creíste ciertos

Cosas que no sabías sobre tu vagina



TAGS: Datos curiosos Mujeres cuerpo
REFERENCIAS:

Cultura Colectiva


  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Günter Grass, no sólo escribió "El tambor de hojalata", estas son otras de sus obras The Coolest Street Markets In NYC You Should Hit Up This Weekend Te explicamos la diferencia entre blush, bronzer e iluminador 5 Skills You Need To Develop To Become A Successful Blogger Imágenes inéditas de la grabación del último disco de los Arctic Monkeys Dark Truths Hiding Behind The American Dream: The Photo League’s Radical Photography

  TE RECOMENDAMOS