Dejar descansar tu lap cuando se calienta y otros mitos que siempre creíste ciertos

Dejar descansar tu lap cuando se calienta y otros mitos que siempre creíste ciertos

Por: Abril Palomino -

Existen muchas falsas creencias en torno a las laptops, celulares, cámaras de fotos y demás tecnologías que no solo no solucionan los problemas cotidianos a los que uno se enfrenta a diario, si no que pueden perjudicar tus 'gadgets' o su vida útil.


¿Mayor resolución es igual a mayor calidad y nitidez?

La creencia de que nuestras fotos tendrán más calidad con un mayor número de megapíxeles es falsa. El megapíxel es una medida de tamaño que configura la resolución de la imagen, permite una ampliación sin deformarse o modificarse. Sin embargo, esto no significa que sea todo lo que necesitamos para que nuestras fotos grandes sean nítidas. Para lograr una nitidez óptima el tamaño del sensor debe ser adecuado. Con 8 o 10 megapíxeles en una cámara son suficientes para las ampliaciones más comunes, incluso con 2 megapíxeles se puede conseguir un buen resultado en impresiones de 10 x 15 centímetros.

Dejar descansar la computadora cuando se calienta

Pausar tus actividades en la computadora no reducirá el calor de la misma, el sobrecalentamiento de los equipo de computo es en realidad una consecuencia directa de problemas con el hardware, específicamente del ventilador. Cuando se calienta la computadora constantemente valdría la pena revisar el ventilador interno y cambiarlo en caso de ser necesario.
Dejar descansar tu lap cuando se calienta y otros mitos que siempre creíste ciertos 1

El señalamiento de cobertura de red de los celulares

Todos los dispositivos de telefonía móvil cuentan con un señalamiento sobre la cobertura o intensidad de señal en la comunicación, existe la creencia de que a mayor cobertura, el señalamiento iluminará todas sus rayitas y se irá apagándose según vaya perdiendo esta misma señal.

Sin embargo, lo que esta señalización representa es la cercanía de la torre de retransmisión. Esto explica porque a veces la señal puede estar completamente iluminada y carece de servicio, por ejemplo en los conciertos, concentraciones masivas, navidad o después de una catástrofe cuando las señales de retransmisión se pueden saturar, impidiendo la comunicación a pesar de tener una torre de retransmisión cerca.

Relacionadomitos-sobre-los-celulares-que-han-sido-probados-falsosPueden provocar cáncer y otros mitos sobre los celulares

Levanta el brazo para una mejor cobertura

La señal que llega a un teléfono celular es la misma a cualquier altura, alzarlo con el brazo no garantiza una mejor recepción, lo que se puede hacer para mejorarla es el desplazamiento horizontal, sobre todo en las ciudades. Es mucho mejor caminar un poco que quedarse quieto con el brazo en alto, que no sirve de absolutamente nada.
Dejar descansar tu lap cuando se calienta y otros mitos que siempre creíste ciertos 2

Cierra aplicaciones para optimizar la velocidad 

Ésta es una práctica heredada del uso de Windows en las computadoras, donde cerrar un programa garantizaba mayor velocidad en las funciones del software. Los smartphones están preparados para que en cuanto dejemos de usar una aplicación y volvamos a la pantalla principal, ésta detenga su actividad y no quede en un segundo plano consumiendo energía. Al cerrar o abrir una aplicación se obliga a un esfuerzo extra de recursos del smartphone, ocupando mayor uso de batería y de memoria RAM.

Relacionadoganar-dinero-empenando-celular-sin-dejar-usarloCómo ganar dinero empeñando tu celular sin dejar de usarlo

Descargar completamente la batería del teléfono

Antes las baterías eran de materiales que originaban su deterioro interno cuando se realizaban cargas y descargas incompletas. Sin embargo, en la actualidad, con las baterías de iones de litio el problema está solucionado. Algunos expertos independientes aconsejan, para alargar la vida de las baterías de cualquier dispositivo, enchufarlo cuando ronde el 30 % de carga y recomiendan no dejar el móvil cargado durante toda la noche, ya que incrementa la tensión de la batería y la deteriora, y realizar cargas parciales en lugar de completas de manera habitual.
Dejar descansar tu lap cuando se calienta y otros mitos que siempre creíste ciertos 3

Los archivos eliminados de la papelera son irrecuperables

Los documentos se guardan en el disco duro en series de bloques de unos 4 kilobytes en espacios que se van enlazando entre sí. En el momento en que se borra, lo único que ocurre es ordenar al primer bloque que aparezca como no disponible; sin embargo, la información sigue ahí aunque el explorador de ficheros no lo localice. Para su recuperación es necesario un software específico, pero la información de los archivos seguirá ahí hasta que ese espacio haga falta para guardar alguna otra cosa.

Relacionadocelulares-no-podran-utilizar-whatsapp-en-2020Qué celulares no podrán utilizar WhatsApp en 2020

Si acercas un imán a una computadora puedes perder dañar algunos archivos

Es cierto que los campos magnéticos afectan a los discos duros e incluso hubo una época en que los imanes se utilizan para limpiar los desaparecidos disquetes. Sin embargo, en la actualidad resulta práctico únicamente a nivel industrial.
Dejar descansar tu lap cuando se calienta y otros mitos que siempre creíste ciertos 4

El modo incógnito protege tu identidad

Diversos navegadores ofrecen la modalidad incógnita para sus usuarios, esto no significa que no haya ningún registro de actividad o identidad. Este modo únicamente es útil para que el historial de navegación, las cuentas, contraseñas y demás información no se almacene en el ordenador que estás usando. Pero la IP sigue siendo la misma, así que cualquier experto con ayuda de algunos programas puede determinar fácilmente la actividad y datos ingresados en cualquier inicio de sesión incógnito.

También te puede interesar:
34 fotografías que revelan nuestra enferma obsesión con los smartphones
10 cosas que nunca pensaste que podrías hacer con tu celular y hoy son posibles
La razón por la que no debes cargar tu celular toda la noche

Referencias: