Esto no es un simulacro, amigos: algunos usuarios en redes ya empezaron a generar cuentas de Instagram y de Only Fans con modelos que fueron generadas a través de una aplicación con una Inteligencia Artificial, y el debate que esto está generando sólo nos deja pensar que el mundo ya está de cabeza.
¿Modelos generadas con IAs en Only Fans?
Así como lo lees: a través de redes sociales se empezó a dar un debate por el descubrimiento de algunas cuentas en Instagram y Only Fans de modelos que no existen en la vida real, sino que fueron generadas a través de una aplicación de Inteligencia Artificial.

Por ejemplo, a través de la cuenta “The Realist”, que tiene perfiles en Instagram y en Twitter, empezaron a compartirse imágenes de algunas de estas modelos, vestidas en lencería o bikini, las cuales visualmente son tan realistas que muchos llegaron a pensar que se trataban de mujeres reales.
Muchas de estas imágenes fueron generadas a raíz de una aplicación de Inteligencia Artificial como Dall-e, la cual fue diseñada para crear imágenes humanoides bastante realistas tras nutrirse de un banco de datos de personas y situaciones reales.
Lo que ha causado el debate en redes respecto a esta situación no tiene que ver tanto con la creación de productos audiovisuales protagonizados por esas “modelos IAs”, sino con el acto de lucrar con este tipo de contenido, y uno mucho más explícito que se encuentra disponible en su perfil de Only Fans, siendo que realmente no se trata de gente real.
Se estima que los perfiles de algunas de estas modelos falsas están generando cada vez más espectadores con el paso del tiempo; la versión de contenido explícito de “The Realist”, por ejemplo, ya cuenta con más de 6 mil suscriptores.
Causa revuelo en redes sociales
Muchos internautas se están mostrando en contra de esta decisión de lanzar contenido explícito en Only Fans generado por IAs por diversas razones.
Por un lado, hay gente que dice que este tipo de contenido es indigno, porque únicamente sirve para seguir hipersexualizando el cuerpo de las mujeres al presentar figuras que fueron generadas gracias a un banco de datos de personas reales.

Por otro, hay gente que se siente amenazada por este tipo de contenido porque dice que ya no sabe qué es real y qué no dentro todo el abanico de oferta que existe en redes similares a Only Fans, y que de alguna manera es una especie de fraude si se le cobra al público sin mencionar que se trata de una cuenta de gente ficticia.
Aunque también hay gente que se siente cómoda con toda esta situación, explicando que no considera algo malo que exista contenido de este estilo generado por computadora puesto que no se trata de alguien real, y que no tendría por qué ser diferente a otro tipo de contenido explícito hecho en animación.
Lo que es cierto es que las Inteligencias Artificiales llegaron para quedarse, y el futuro que generarán en conjunto con la tecnología es bastante incierto, aunque hay gente que no deja de pensar en situaciones catastróficas como lo mostrado en producciones como “Black Mirror” o “Matrix”.
¿Qué opinas tú de todo esto? ¿Estarías de acuerdo en que haya gente que quiera pagar por contenido explícito generado por una IA? ¿O crees que se trata de un modelo de negocios fraudulento? Compártenos tus comentarios a través de nuestros canales digitales.