Cómo activar el modo efímero de Messenger para que tus chats se borren solos

Cómo activar el modo efímero de Messenger para que tus chats se borren solos

Por: Lou Alpizar -

Adiós a los que invaden tu privacidad: cómo activar el modo efímero de Messenger para que tus chats se borren solos


A todos nos gusta la privacidad, de hecho, la necesitamos y no es noticia que con el avance de la tecnología y la era digital, cada vez es más difícil tener espacios realmente privados en los que necesitemos atender temas en solitario o bien, tener conversaciones privadas. Muchos servicios de mensajería han estado pensando en eso y por ello es que Facebook ha estado actualizando las cuentas de muchos usuarios con una nueva actualización: el modo efímero.

  Relacionadomark-zuckerberg-anuncia-un-cambio-de-politicas-para-eliminar-contenido-que-niegue-el-holocaustotecnologia¡Ya te cayó el chahuistle! Facebook te castigará si haces memes racistas

Hace unos días, una gran porción de usuarios de Facebook Messenger recibieron el modo efímero en una reciente actualización de la plataforma que funciona de forma muy similar a Instagram. Este nuevo diseño, además de acceder al nuevo modo, fusiona ambas redes y hace que los contactos sean compartidos entre ambas plataformas. 

¿Qué es el modo efímero de Facebook Messenger?

Este nuevo modo es una función que actúa como el chat normal que tendrías con cualquiera de tus contactos, con la importante diferencia de que una vez que la conversación termine, todo lo que se ha dicho en ella desaparecerá para siempre. Es muy parecido a los mensajes que se “autodestruyen” en WhatsApp, así que esta función de Facebook Messenger cumple con el objetivo de proveer mayor seguridad y privacidad dentro de la aplicación.

modo efimero como activar nueva funcion de facebook messenger

Foto: Facebook

  Relacionadoapps-que-debes-desintalar-porque-roban-contrasena-de-facebooktecnologiaLas 25 apps que deberías desintalar porque se roban tu contraseña de Facebook

Cómo acceder al Modo efímero de Facebook Messenger

Para poder hacer uso de esta nueva función lo primero a tener en cuenta es que debemos contar con la última versión de la aplicación y verificar si nuestra cuenta ya tiene esta característica. En caso de no tenerla aún, solo debes esperar unos cuántos días más. A continuación, desde la app movil de Facebook Messenger solo tendrás que abrir cualquier conversación que tengas o iniciar una nueva, pulsar sobre la pantalla y deslizarla hacia arriba como si trataras de cerrarla en la burbuja, pero manteniendo el swipe. Es importante saber que este modo notificará a ambas partes si alguien toma una captura de pantalla.

modo efimero como activar nueva funcion de facebook messenger

Foto: Facebook

A continuación, la app te preguntará si quieres acceder al modo efímero y al aceptar, podrás entrar a un nuevo chat vacío para empezar a usar este modo. Recuerda que solo está disponible para chats individuales y pronto se habilitará la modalidad para grupos. De igual manera, si estás en un chat regular con tu contacto y te envía un mensaje por el modo efímero, Facebook Messenger te mandará una notificación al respecto, este mensaje no puede verse desde el “preview”, ya que aparecerá como mensaje desaparecido, por lo que forzosamente necesitarás entrar al chat en Modo efímero. Recuerda también que todas las fotos o videos compartidos en este modo no pueden ser guardados en tu dispositivo y el texto enviado no podrá ser copiado o reenviado.

modo efimero como activar nueva funcion de facebook messengerFoto: Facebook

Dentro de la misma charla encontrarás el botón para desactivarlo cuando termines.

¿Ya probaste el nuevo modo efímero?

  Relacionadofacebook-messenger-e-instagram-fusionan-sus-chatstecnologiaFacebook Messenger e Instagram fusionan sus chats: adiós a cambiar de app 

En portada: Facebook

Te puede interesar:

¿Por qué pasar todo el día en Facebook puede destruir tu vida según la ciencia?

5 trucos de Facebook para saber si tu pareja te está ocultando algo

Referencias: