A todos nos gusta la privacidad, de hecho, la necesitamos y no es noticia que con el avance de la tecnología y la era digital, cada vez es más difícil tener espacios realmente privados en los que necesitemos atender temas en solitario o bien, tener conversaciones privadas. Muchos servicios de mensajería han estado pensando en eso y por ello es que Facebook ha estado actualizando las cuentas de muchos usuarios con una nueva actualización: el modo efímero.
Hace unos días, una gran porción de usuarios de Facebook Messenger recibieron el modo efímero en una reciente actualización de la plataforma que funciona de forma muy similar a Instagram. Este nuevo diseño, además de acceder al nuevo modo efímero, fusiona ambas redes y hace que los contactos sean compartidos entre ambas plataformas.
¿Qué es el modo efímero de Facebook Messenger?
El nuevo modo efímero de Messenger e Instagram es una función que actúa como el chat normal que tendrías con cualquiera de tus contactos, con la importante diferencia de que una vez que la conversación termine, todo lo que se ha dicho en ella desaparecerá para siempre. Es muy parecido a los mensajes que se “autodestruyen” en WhatsApp, así que esta función de Facebook Messenger cumple con el objetivo de proveer mayor seguridad y privacidad dentro de la aplicación.
Vista del modo efímera en los chats de Messenger. / Foto: Facebook.
Cómo acceder al Modo efímero de Facebook Messenger
Para poder hacer uso de esta nueva función lo primero a tener en cuenta es que debemos contar con la última versión de la aplicación y verificar si nuestra cuenta ya tiene esta característica. En caso de no tenerla aún, solo debes esperar unos cuántos días más. A continuación, desde la app movil de Facebook Messenger solo tendrás que abrir cualquier conversación que tengas o iniciar una nueva, pulsar sobre la pantalla y deslizarla hacia arriba como si trataras de cerrarla en la burbuja, pero manteniendo el swipe. Es importante saber que este modo notificará a ambas partes si alguien toma una captura de pantalla.
Ejemplo del aviso de captura de pantalla en el modo efímero de Messenger.
A continuación, la app te preguntará si quieres acceder al modo efímero y al aceptar, podrás entrar a un nuevo chat vacío para empezar a usar este modo. Recuerda que solo está disponible para chats individuales y pronto se habilitará la modalidad para grupos. De igual manera, si estás en un chat regular con tu contacto y te envía un mensaje por el modo efímero, Facebook Messenger te mandará una notificación al respecto, este mensaje no puede verse desde el “preview”, ya que aparecerá como mensaje desaparecido, por lo que forzosamente necesitarás entrar al chat en Modo efímero. Recuerda también que todas las fotos o videos compartidos en este modo no pueden ser guardados en tu dispositivo y el texto enviado no podrá ser copiado o reenviado.
Foto: Facebook
Dentro de la misma charla encontrarás el botón para desactivarlo cuando termines.
¿Ya probaste el nuevo modo efímero de Messenger e Instagram?
En portada: Facebook
Te puede interesar:
¿Por qué pasar todo el día en Facebook puede destruir tu vida según la ciencia?
5 trucos de Facebook para saber si tu pareja te está ocultando algo