Hace unos días se dio a conocer la noticia de una extraña estructura de metal que había aparecido en el desierto de Utah misteriosamente. El llamado “monolito” había desconcertado a toda la gente a raíz de que el Departamento de Seguridad Pública de Utah dio a conocer las primeras fotografías de su existencia y además especificó que el terreno alrededor de él había sido limpiado en su totalidad.
Como si hubiera salido de una película de Kubrick, el monolito empezó a despertar sospechas de que podría tratarse de una estructura extraterrestre o bien, una obra de arte contemporánea que le adjudicaron a varios artistas, uno de ellos ya fallecido hace años. Lo cierto es que al ser una anomalía cuyo origen es desconocido, el Departamento de Seguridad Pública de Utah prohibió al público las visitas y evitó a toda costa la publicación de su ubicación.
Foto: Instagram Oficial del Departamento de Seguridad Pública de UTAH
Como siempre pasa en estos casos, Internet hizo de las suyas y fue así como los usuarios hicieron un trabajo impresionante de deducción a través de diversos factores geográficos y eventualmente el monolito recibió visitas no oficiales que desembocaron en fotografías y mucha curiosidad. Aunque este fin de semana, muchos de los practicantes del turismo oscuro se encontraron con la decepcionante (o intrigante) sorpresa de que el monolito desapareció.
Foto: IFL Science
El monolito de metal del desierto de Utah desapareció este fin de semana
El Departamento de Manejo Terrestre de Utah publicó un comunicado oficial que confirmó que “mientras mantenían una visita el sábado, descubrieron que un grupo o grupos desconocidos removieron la estructura ilegalmente instalada referida como “monolito” en algún punto de la noche del viernes 27 de noviembre”. De acuerdo con IFL Science, Riccardo Marino manejó por 8 horas desde su residencia en Colorado para verlo y nunca se imaginó que estaría ante el Tribunal de Salt Lake informándoles que pasó un camión con un objeto largo en su carga alejándose del sitio y a su arribo, encontró que el monolito se había ido.
Contrario a las advertencias del Departamento de Seguridad Pública de Utah, la ubicación ya se había convertido en una enorme atracción turística y esto hizo que algunos no se alegraran pues esta actividad afectaría ecológicamente la región. Eventualmente estos pronósticos estaban en lo correcto pues el Departamento de Manejo Terrestre publicó fotografías del daño que los vehículos habían hecho a la planicie con una nota pidiéndole a los visitantes que utilicen los principios de “No dejar rastro al visitar tierras públicas”. Estos principios habían sido ignorados hasta el sábado incluso por los mismos individuos que removieron el monolito, pues dejaron la base triangular abandonada en el sitio.
Foto: Twitter oficial de Shannon Stirone
Lo más seguro es que el mercado de artefactos de dudosa procedencia tendrá pronto un nuevo elemento en venta, sin embargo, para los que necesitan un poco más de misterio en sus vidas, la conocida escritora de ciencia, Shannon Stirone, dejó un testimonio un poco controversial en Internet dos días después del suceso: «Se supone que no debo decir nada pero, el monolito está a salvo».
En portada: IFL Science
Te puede interesar: Instagram Oficial del Departamento de Seguridad Pública de Utah
El extraño sitio que te mostrará todo lo que existe en el océano según su profundidad
Randonautica, la misteriosa app que te ayuda a explorar lugares sobrenaturales