PUBLICIDAD

TECNOLOGIA

Muere Steve Wilhite, creador del GIF

Wilhite pasó los últimos 20 años de su vida viajando, acampando y construyendo trenes a escala en su sótano.

El Internet está de luto: Steve Wilhite, uno de los creadores del GIF, murió a los 74 años. De acuerdo con lo dicho por su esposa, Kathaleen, a The Verge, la causa de su fallecimiento fue el Covid-19. El legado de Wilhite está presente todos los días en nuestras redes sociales: el GIF cambió radicalmente la manera en la que nos comunicamos en línea. Sus seres queridos lo recuerdan como un hombre de familia que amaba viajar:

“Steve se retiró como Desarrollador de Software de America Online, fue el inventor del GIF y recibió el Webby Award en Nueva York”, señala su obituario. “Era un ávido campista y amaba viajar. Incluso con todos sus logros, se mantuvo como un hombre bueno, humilde y generoso”.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“Los Webby Awards se entristecen por la muerte de Steve Wilhite. Nos honró haberle otorgado el Lifetime Achievement Award por su invención que revolucionó la comunicación y tiene un gran impacto en la cultura digital hasta nuestros días”.

A principios de la década de los 2000, Steve Wilhite se retiró de su trabajo como desarrollador para dedicarse a lo que más disfrutaba: acampar y construir trenes a escala en su sótano. Antes de eso, dijo Kathaleen Wilhite a The Verge, Wilhite inventó el GIF por sí mismo: “De hecho lo hizo en casa y lo llevó a su trabajo después de haberlo perfeccionado. Solucionaba todo de manera privada, en su cabeza, y después se disponía a programarlo en la computadora”.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Hoy en día, los GIFs son parte esencial de nuestra vida en Internet: ese formato de imagen en movimiento que nos permite expresar emociones con breves escenas de The Office o un cachorro que monta un patito (como lo vimos en ‘Don’t Look Up’). El GIF o ‘Graphics interchange format’ nació en 1987 gracias a Wilhite y su trabajo dentro de la compañía de comunicaciones CompuServe y, casi 35 años después, es más relevante que nunca.

Podría interesarte
Etiquetas:tecnología
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD