MUTEK MX: MÁS ALLÁ DE TUS SENTIDOS

miércoles, 15 de octubre de 2014 7:34

|Foto Museo Cuatro Caminos


Por Karla Ortega

El equipo de Mutek MX se declara listo para celebrar su onceava edición del 20 al 26 de octubre en la Ciudad de México y por segundo año consecutivo el Foto Museo Cuatro Caminos es cómplice en la organización de ésta fiesta digital.

En la conferencia de prensa llevada a cabo en el Centro de Cultura Digital, Damián Romero (Director general y artístico MUTEK.MX), Grace Quintanilla (Directora del Centro de Cultura Digital) y Guadalupe Lara (Directora del Foto Museo Cuatro Caminos) subrayaron la vocación multidisciplinaria y educativa del proyecto, así como su compromiso con la innovación y la difusión de las propuestas más originales en creatividad digital y música electrónica.

Damián Romero comentó que el objetivo del evento “es crear un espacio de colaboración e intercambio de ideas y experiencias”.

Mutek MX en el Foto Museo

¿Por qué hacer Mutek en un espacio que está dedicado a la fotografía?

Para Guadalupe Lara, “la respuesta es muy lógica: la fotografía tiene que ver con todo en este momento, con el multimedia principalmente”.

“El Foto Museo quiere ser un espacio de convergencia de experiencias, que de una manera hipertextual se fusionen proyectos independientes. Un espacio de trabajo colaborativo sobre todo en la creación de redes y de proyectos que sean significativos y que nos permitan a todos lo que nos dedicamos a la fotografía a seguir construyendo cosas para la sociedad”, ahonda Lara.

Así estuvo Mutek MX en 2013:



Programación de MUTEK MX

Con más de una década de vida, Mutek MX se ha consolidado como uno de los festivales más importantes dentro de la oferta cultural del país. Evoluciona al ritmo de la tecnología digital y cuenta con un suculento buffette audiovisual para esta edición; más de 30 actos internacionales, 21 premieres para México y diversos showcases de talento nacional se encuentran en el cartel de este año.
 

MUTEK_LAB, un espacio educativo

En colaboración con el Centro de Cultura Digital  y el Laboratorio Arte Alameda, MUTEK llevará a cabo diversas actividades como talleres, conferencias, paneles y sesiones especiales en torno a la creatividad digital.

Este es un espacio educativo, un foro dedicado a la creación y las formas de desarrollo e intercambio alrededor de ésta.

Checa AQUÍ la oferta de talleres y los proyectos alternos que integran esta sección. 


SONY DSC

Centro de Cultura Digital

IN-EDIT, un aliado más.

El festival de cine español, IN-EDIT se une con MUTEK para la proyección de los documentales: “I Dream of Wires” de Robert Fantinatto, “Beatz” de Eduardo de la Calle, “We Are Modeselektor” de Romi Agel y Holger Wick, y “High Tech Soul: The Creation of Techno Music” de Gary Bredow, esto en el Centro de Cultura Digital (CCD).


Mutek MX también estará en el Festival Internacional Cervantinocon la incursión arquitectónica de un cubo perfecto de 16 metros de altura que se exhibirá durante tres días en las calles de Guanajuato. 


HYPER-Cube-1024-C-640x360
Hyper Cube. 

Además, una de las primeras sorpresas es que MUTEK une esfuerzos con Sony para la creación de la app oficial del festival; en ella se podrá consultar la programación, planear las actividades durante el encuentro, checar los escenarios e interactuar en las redes sociales de MUTEK.

Disponible para Android, descarga gratis AQUÍ 
Disponible para iOS, descarga gratis AQUÍ

TAGS:
REFERENCIAS:
Foto Museo Cuatro Caminos

Foto Museo Cuatro Caminos


  COMENTARIOS