El nombre de Naomi Seibt se ha posicionado en las redes sociales, los usuarios le han otorgado el título de “anti Greta Thunberg” debido a las similitudes que tiene con la joven ambientalista y a la par, a sus pronunciamientos en contra del “alarmismo ambiental”.
Naomi Seibt es una joven alemana de 19 años, al igual que Greta Thunberg, viene de un país primermundista, es bastante elocuente, carismática, hábil para hablar en inglés y tiene un preocupación extraordinaria por los menesteres ecológicos. Pero, a diferencia de Thunberg, Seibt se perfila para ser una de las representantes más destacadas de los escépticos del cambio climático.
Una de las declaraciones más contundentes que realizó Seibt fue cuando aseguró que el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático basa sus propios resultados en información obtenida por sus propios modelos de computación y no en datos reales con respecto al efecto del calentamiento atmosférico causado por las emisiones de CO2;
«En realidad, el dióxido de carbono es un gas de efecto invernadero menor. Creo que eso es un gran problema porque se le está diciendo a la gente que todo esto está basado en la ciencia, incluso a científicos y políticos».
Foto: Washington PostNaomi ha confesado en distintas ocasiones que ella misma se consideraba una alarmista ambiental, sin embargo, gracias a sus propias investigaciones y conocimiento del tema, ha determinado que muchos de los activistas a favor del medio ambiente están exagerando la crisis climática al punto de crear una histeria innecesaria. Seibt no niega el cambio climático, simplemente lo considera como algo natural, que no está ligado con la actividad humana;
«No me considero a mí misma una negadora del cambio climático, porque si me preguntas si creo en el cambio climático, por supuesto que te voy a decir que sí el clima siempre ha estado cambiando durante millones y miles de millones de años. Mira hacia afuera, el clima ha estado cambiando todo el tiempo durante el transcurso de este año. Hemos tenido glaciaciones. Hemos tenido tiempos calurosos, tiempos fríos. Todo está relacionado con la rotación del Sol, relacionado con la forma en que el Sol afecta la temperatura del planeta. No creo que los humanos estén causando el cambio climático».
La joven ha sido relacionada abiertamente con Alternative für Deutschland, un partido de extrema derecha alemán que milita en contra de la inmigración, el islam y la Unión Europea y desde diciembre del 2019, Naomi Seibt recibe un sueldo por parte de Heartland, un instituto de investigación estadounidense conformado por expertos en política pública de corte conservador y libertario El instituto realiza trabajos sobre el gasto público, los impuestos, la atención médica, la política del tabaco, el calentamiento global, la tecnología de la información y el ambientalismo de libre mercado. Desde la década de 2000, Heartland ha sido uno de los principales promotores de la negación del cambio climático y rechaza el consenso científico sobre el cambio climático, argumentando que las políticas para combatirlo son perjudiciales para la economía, ideas completamente alineadas con los argumentos de Seibt.
Foto: Heartland InstituteConnor Gibson, investigador de Greenpeace Estados Unidos, señaló la campaña ilegítima de Heartland para canalizar dinero anónimo estadounidense para promover la negación del cambio climático en otros países, en una entrevista que tuvo con el periódico The Guardian;
«Se apoya en medios de comunicación para fomentar estrategias de equivalencias falsas para intentar normalizar creencias radicales. La negación del clima no es un delito sin víctimas, y es hora de que los responsables rindan cuentas».
Desde su ingreso a Heartland, Naomi Seibt ha desmentido las acusaciones sobre formar parte de un plan para hacerles contrapeso a las autoridades de su país en la lucha contra el cambio climático. Recientemente expresó su entusiasmo por conocer a Donald Trump, quien también ha sido considerado como un negador del cambio climático. Esta reunión es muy probable que suceda ya que Seibt participará en la Conferencia de Acción Política Conservadora, en el mes de marzo del 2020 y el discurso de cierre lo dará el presidente Donald Trump.
Foto: TecReviewAcerca de la comparativa y rivalidad que los medios han sugerido sobre Greta Thunberg, Naomi, en entrevista con la BBC, ha dicho que ella no tiene ningún interés por mostrarse en contra de la lucha personal de la activista, sin embargo, lamenta la “desinformación”;
«Lo que veo es que la mayoría de las personas en las calles, protestando y hablando sobre el cambio climático, políticos y celebridades, no tienen idea de lo que realmente está pasando. No investigan sobre la ciencia detrás de esto. Si lo hicieran, estoy feliz de discutir con ellos».
En el 2019, la revista Time otorgó a Greta Thunberg el título de la “Persona del año”, debido a su constante y tajante lucha contra el cambio climático. Mientras que Arthur B. Robinson, ex miembro de la Junta de Directores de Heartland, sugirió a Naomi Seibt como “la estrella” del Foro de Realidad Climática organizado por Heartland;
«Es una joven adulta muy inteligente y articulada, con una visión muy perspicaz de mejorar las condiciones de vida en Europa y en el resto del mundo. Creo que sería maravilloso si la gente escuchara su mensaje».
Foto: Gratzia
Naomi ha confesado que el mote de “anti Greta Thunberg” le disgusta, sin embargo, reconoce que ha sido un buen estandarte para obtener popularidad y transmitir sus mensajes e ideas, asegurando que su discurso personal no está escrito ni orquestado por terceros, mucho menos los oponentes de Greta Thunberg o los intereses que respalda.