PUBLICIDAD

TECNOLOGIA

La NASA envía la misión DART para desviar un asteroide de su curso

A bordo de un cohete de SpaceX, la misión inició un viaje de 10 meses que probará la tecnología de desvío de asteroides, en caso de que uno se aproxime a la Tierra.

Así como lo vimos en las cintas de 1998 'Armageddon' e 'Impacto Profundo', la NASA acaba de enviar una misión que desviará un asteroide de su curso. Se trata del DART (Double Asteroid Redirection Test), un ensayo de la agencia espacial para que, el día que un asteroide se aproxime peligrosamente hacia nuestro planeta, sea posible impedir que este termine con la vida como la conocemos.

La misión despegó a bordo de un cohete de SpaceX, la compañía de Elon Musk, en un trayecto que durará aproximadamente 10 meses. El objetivo es Dimorphos, un satélite natural que mide 160 metros de diámetro y que orbita a uno mucho mayor, Didymos. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

"Asteroide Dimorphos: ¡Vamos por ti!", tuiteó la NASA. "En un cohete Falcon 9 de SpaceX, nuestra misión DART despegó a la 1:21 EST (06:21 UTC), con la primera misión en el mundo que pondrá a prueba la tecnología de desvío de asteroides".

La NASA explicó que la misión, con un trayecto que durará poco menos de un año, consiste en golpear una pequeña luna "del tamaño de un estadio de futbol" con una nave "del tamaño de una máquina expendedora". Aunque cambiarán la órbita del objeto, esto no representa un riesgo para la Tierra, pues este permanecerá alrededor de su asteroide.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Se calcula que la misión DART alcance al asteroide a finales de 2022 y, para entonces, sabremos si el experimento funcionó.

"Es el fin de nuestra cobertura de lanzamiento, pero hay muchas noticias por venir. Mantente pendiente de las redes de la NASA, @AsteroidWatch y @JHUAPL para las últimas actualizaciones del viaje de DART en camino al asteroide Dimorphos a fines de 2022".

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD