PUBLICIDAD

TECNOLOGIA

La NASA investiga el misterioso objeto que “voló” con el Ingenuity en Marte

¿Basura espacial? ¿Un pedazo de plástico? ¿Tela marciana? La NASA no sabe qué es lo que se pegó al helicóptero en el planeta rojo.

El helicóptero Ingenuity de la NASA continúa su exploración por Marte. Ahora, un extraño pedazo de basura se pegó a su base y los científicos se dedican a averiguar qué demonios fue. “¡Hay algo en tu pie, Mars Helicopter!”, escribió el Jet Propulsion Lab de la NASA. “Estamos buscando por algo de escombro que terminó en los pies del Ingenuity durante su más reciente viaje aéreo”.

Como muestra el GIF compartido por JPL, el objeto se “despegó” en algún momento y no tuvo ningún impacto en la misión, afortunadamente. Pero la NASA continúa con sus investigaciones. De acuerdo con un comunicado, el helicóptero captó imágenes de una “pequeña pieza de Foreign Object Debris”, también llamado FOD, durante su vuelvo número 33, que ocurrió este fin de semana. El pequeño y misterioso objeto no fue visto en el vuelo anterior.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Qué es el objeto? Como ya dijimos, ni siquiera la NASA lo sabe (aún). El video que puedes ver a continuación muestra el objeto, que parece una especie de tela, un trozo de plástico o una telaraña de Halloween, se atoró en las patas del helicóptero y después se fue volando. La agencia asegura que los equipos de Ingenuity y Perserverance Mars 2020 están trabajando para determinar la fuente del objeto y su naturaleza.

Podría interesarte
Etiquetas:marte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD