El regalo de NASA a Britney Spears a 20 años de 'Oops! I did it again'

El regalo de NASA a Britney Spears a 20 años de 'Oops! I did it again'

Por: Beatriz Esquivel -

Con una historia futurista, que involucra un extraño romance entre un astronauta y Britney Spears en Marte, Oops I Did It Again sigue siendo uno de los videos icónicos de la princesa del pop.

Si el traje de látex rojo de Britney desvió tu atención de este video de 20 años de antigüedad, hoy te recordamos el concepto detrás de Oops!… I Did It Again, un video cuya idea surgió de la propia interprete y que tenía como centro colocarla en Marte bailando y cantando. 

Al inicio del video se muestra un equipo de la NASA, tanto en la Tierra (en Houston), como en Marte cuya misión es encontrar vida en el planeta y muy pronto el astronauta lo hace al tiempo que mantiene una transmisión constante con Houston donde los científicos comienzan una especie de fiesta al ritmo de Britney. 

Es más, puedes verlo enseguida: 

Esta canción y video fue uno de los singles destacados del disco homónimo que recientemente cumplió 20 años y en ser el segundo disco en la trayectoria de Spears hacia el estrellato. Lo cual no pasó desapercibido por la cantante quien lo celebró a través de su Twitter: 

En el video original, existe un breve segmento en el que el astronauta le regala a Britney el Corazón del Mar, mismo que hace una referencia directa a Titanic, pues supone ser el mismo diamante que Rose arroja al mar en la película. El astronauta responde que bajó para conseguir el diamante, ante lo que ella contesta que no debió hacerlo de una manera enternecedora, antes de que el resto de la canción siga. diamante hope regalo en oops I did it againEl diamante Hope. / Foto: Wikimedia Commons

  Artículos Relacionadosla-maldicion-del-diamante-azul-o-hope-diamondhistoriaTodos los mitos detrás del diamante más temido de la historia

  Artículos Relacionadoskepler-1649c-el-planeta-parecido-a-la-tierratecnologiaEl planeta idéntico a la Tierra que la NASA acaba de descubrir

Spears, jugando con este pequeño guiño al pasado, así como con el próximo lanzamiento de Perseverance, el nuevo rover de la NASA que recorrerá Marte desde el 18 de febrero de 2021 —la fecha estimada de aterrizaje en Marte—, también tuiteó un agradecimiento a la Agencia Espacial: 

«Oye, Nasa….. recibí tu regalo. Yo sé que han pasado 20 años desde que nos conocimos en Marte y tan solo quería decir….. aww no deberías haberlo hecho 😜😜😜😂😂😂!!!!! Diviértete allá arriba @NASAPersevere!!!!!!»

Ante este tuit, los encargados de gestionar la cuenta de Perseverance, que así como su antecesor Curiosity, suelen compartir su información en un tono que le da vida y personalidad propia al robot, le respondieron a Britney contestando con la misma línea que el astronauta del video de la princesa del pop. 

«Hola, @Britneyspears. ¡Sí! Estoy lleno y casi listo para volar en julio y aterrizar en Marte el próximo febrero. Recolectaré piedras para enviarlas de vuelta en una misión futura, pero debes saber que bajé y las conseguí para ti».  

  Artículos Relacionadosposponen-mision-a-marte-por-coronavirustecnologiaPosponen misión a Marte por coronavirus

  Artículos Relacionadoscaracteristicas-mas-importantes-del-empirismohistoriaEmpirismo, cómo pasamos de la manzana de Newton a descubrir agua en Marte

La misión de la que Perseverance se refiere es un ambicioso proyecto de la NASA en asociación con la Agencia Espacial Europea que en diferentes fases logrará la obtención de las muestras, su eventual puesta en la órbita marciana y el paso de una nave que las pueda recolectar y retornar a la Tierra. 

Ve más sobre este nuevo rover: 


Te podría interesar: 

¿Qué significa que haya agua en Marte?

El proyecto con el que podríamos ir a vivir a Marte en menos de 50 años

La maldición de la familia Spears y por qué la fama destruyó a Britney

Referencias: