Para todos los amantes del océano y los misterios que guarda en su interior, existe una manera muy práctica y completamente gratuita para ir descubriendo cada uno de los habitantes del océano dependiendo de su profundidad, llegando a niveles de más de 9 mil 500 metros de profundidad.
Se trata del portal The Deep Sea (el océano profundo) de Neal Fun, una divertida iniciativa de Neal Agarwal, un licenciado en informática graduado de Virginia Tech. El joven desarrolló una serie de páginas de Internet en Neal.fun, algunas son juegos y otras son artículos interactivos, tal es el caso de The Deep Sea, uno de los tours interactivos más completos de los océanos del planeta Tierra, el cual consta de un diseño muy sencillo y de fácil entendimiento para todos, bastará con “bajar” o “scrollear” la pantalla para ir navegando por las profundidades del océano y descubrir a sus habitantes.
A medida que los usuarios se mueven hacia el fondo del océano, reciben información y cifras sobre la vida marina. Cerca de la superficie del océano, a unos 30 metros de profundidad, se ven peces familiares como el pez payaso, manatí, el salmón del Atlántico y el oso polar, que se sabe que se sumerge a profundidades similares para buscar comida. Un poco más profundo están las orcas y leones marinos, y la tortuga verde a unos 170 metros. A 247 metros de profundidad las anguilas lobo y tiburones.
Foto: Neil FunLas cosas comienzan a ser un poco más interesantes conforme se desciende más, según el sitio, lo más profundo que cualquier humano haya buceado son 332 metros, mientras que el pingüino emperador puede bucear a 530 metros. A una profundidad mucho más considerable se encuentran las criaturas de aguas profundas, aquellas que ante la carencia de luz solar sobreviven creando luz propia, llamada bioluminiscencia. Más allá del kilómetro de profundidad vive el pez orange roughy cuya esperanza de vida ronda los 200 años y el tiburón duende un “fósil vivo” una especie que ha existido durante 125 millones de años.
Foto: Neil FunSi la curiosidad y paciencia de los usuarios aún no se encuentra agotada, podrán descubrir que existe vida registrada más allá de los 2 kilómetros 400 metros de profundidad; aquí habita en elefante marino, el pez pollo sin cabeza, el gusano zombie, la medusa cósmica o el pulpo dumbo. Una gran fauna con los nombres más creativos de la naturaleza.
En The Deep Sea no solo se pueden apreciar los seres que habitan el misterioso y gigantesco océano, también sus naufragios como el famoso Titanic que se encuentra a 3 mil ochocientos metros y el USS Johnston que se hundió en la Segunda Guerra Mundial (el más profundo en la historia), a 6 mil 241 metros.
Foto: Neil Fun
Haz click aquí para ingresar a The Deep Sea y perderte en el océano desde tu computadora.
A pesar de que existen más de 409 mil especies en el océano reconocidas y catalogadas, no hay que olvidar que el Servicio Nacional de los Océanos tiene registrado únicamente el 20 % de los océanos, existe un gran porcentaje sin explorar.
Sin lugar a dudas esta no es solo una excelente herramienta para los curiosos y amantes del mar, también puede resultar útil para profesores y alumnos o simplemente para pasar un momento agradable de aprendizaje acerca de las maravillas y tesoros que guarda el océano.
En portada: Wallhere
Te podría interesar:
Por qué el egoísmo humano está matando a miles de crías de pingüinos emperador al año
Por qué el calentamiento global está creando enfermedades más resistentes según la ciencia
14 fotografías que demuestran que el ser humano está a punto de acabar con el mundo